Hace casi 8 años la AFA debía elegir presidente entre 75 miembros en una votación que resultó 38 a 38, un papelón histórico.
Con menos visibilidad, ahora con los datos obtenidos por los encuestadores “no se puede dictaminar ni ser concluyente sobre la definición del candidato a gobernador de la provincia de Córdoba”.
En efecto y teniendo en cuenta los márgenes de error, “la diferencia entre ambos es menor a un punto: Rodrigo de Loredo en escenario individual tiene un diferencial frente al oficialismo de +1,8%, mientras que el diferencial de Luis Juez es del +2,7%”, explican desde el bunker de De Loredo.
Del relevamiento de opinión pública surge que para los cordobeses la principal preocupación es “inseguridad y narcotráfico” (46%), seguido por “inflación” (20%).
Según este relevamiento de Francisco Venturini y Rodrigo Vega, el 60% de los consultados cree que el rumbo de la gestión “debe cambiar”, contra el 34% que opina que “debe continuar”.
Ingresando ya al terreno de votación, a los encuestados les gustaría que gane la oposición provincial (32%), mientras que un 29% prefiere la opción oficialista. En este cuadro un 6% se inclina por los libertarios, un 5% por el kirchnerismo, y 3% la izquierda.