Chau Betty Boop, hola Lomitos 2x1 (la cadena de fast food abre un nuevo local en Av. Sabattini)

El cierre de las whiskerías en la provincia dispuesto por el gobernador José Manuel De la Sota no sólo obligó a la reconversión del negocio, sino que además dejó algunos locales vacíos en la ciudad. Uno de ellos es el que ocupaba Betty Boop en Av. Sabattini, que ahora albergará una nueva sucursal de Lomitos 2x1 (foto). En realidad, son dos los locales de Lomitos 2x1 que abrirán sobre Av. Sabattini la próxima semana. Se sumarán a los 3 que se inauguran este fin de semana (Armada Argentina, Unquillo y La Calera), mientras que en 15 días está prevista la apertura de otro punto en la esquina de Av. Colón y Ríobamba, completando una cadena de 30 locales (la mayoría se encuentra en la ciudad de Córdoba y 3 en el interior provincial: Villa Allende, Carlos Paz y La Falda).
En base a una estrategia comercial basada en ofrecer dos lomitos al precio de uno (los combos arrancan desde los $ 48 y $ 39 el par de hamburguesas), Lomitos 2x1 ha logrado una importante expansión en pocos meses, siendo hoy una de las cadenas de fast food con mayor cantidad de locales en la ciudad.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.