En un importante desarrollo para la industria automotriz argentina, Ford Motor Company realizó este año una inversión de US$ 650 millones en su planta de Pacheco, Argentina, como parte de su compromiso continuo con el mercado local, y con el fin de modernizar sus instalaciones y prepararse para la producción de la nueva generación de Ford Ranger, una pick up que llegó al mercado hace pocos meses, con equipamiento totalmente renovado, más confort, con cambios en la motorización, en diferentes versiones y precios que van desde los $ 15 a los $ 32 millones en Montironi.
“Generó una expectativa gigante esta nueva generación de Ranger, y en su segundo mes de participación en el mercado salió número 1 en ventas, con más de 2.800 patentamientos en el mes de agosto. Después del lanzamiento de la Ecosport en 2003, no había visto otro con tanta expectativa por parte del público. Es increíble lo que ha generado esta nueva pick up”, nos cuenta José Ainete, gerente general de Montironi.
Y el éxito de esta nueva Ranger llevó a la marca, como parte de la estrategia de promoción y experiencia del cliente, a llevar a cabo el Ranger Experience en todo el país, pasando por Córdoba, donde se preparó en conjunto con Montironi una pista off-road. Junto con pilotos de Ford los clientes pudieron experimentar el andar de la pick up, y así tomar una mejor decisión de compra.
“Estamos en un momento bastante convulsionado en donde las condiciones comerciales están cambiando constantemente, pero lo importante es que al hacerse acá en Pacheco tenemos disponibilidad y tenemos entrega. Me parece que esa era la mejor noticia en este contexto”, finaliza Ainete.