Montironi, con 11 sucursales distribuidas por la provincia (con sus 5 marcas: Ford, Fiat, Peugeot, Jeep y Hyundai), 50 años de trayectoria en el mercado, y siendo uno de los tres primeros concesionarios en el ranking de venta de Ford Argentina, llevó a cabo la presentación de la nueva Ford Ranger, una pick-up que llega al mercado a competir en 8 versiones que van desde la XL hasta las versiones Limited, y que van desde $ 14 a $ 25 millones.
“Teníamos una expectativa muy grande para este producto, ya que Ford se viene preparando para este lanzamiento desde hace más de 3 años. Modificó toda la planta de Pacheco, la agrandó, trajo prensas de otros lados, y cambió la línea de producción”, nos cuenta Daniel Montironi, quien está al frente del grupo de concesionarias que lleva su apellido.
Y la expectativa por parte de los clientes con esta pick-up también era muy grande, resultando con gran convocatoria su presentación en Montironi Ford, quien espera vender más de 100 Ford Ranger por mes entre todos sus concesionarios.
“Es un lanzamiento muy relevante para la marca, y muy relevante para la industria argentina, porque uno de cada cinco autos que se venden en Argentina es una pick up mediana”, expresa Sebastián Tourón, gerente general de Marketing de Ford Argentina.
A fines de 2020 Ford Argentina anunció una inversión de US$ 660 millones en su planta de Pacheco, la cual estaría destinada a la fabricación de esta nueva generación de Ford Ranger, la cual hoy ya es un hecho.
¿Cuál es la novedad de esta nueva Ford Ranger? “Es una camioneta completamente nueva. Esta nueva generación de Ranger establece un nuevo estándar en la categoría, en términos de calidad, en términos de tecnología, en términos de seguridad. Esta nueva generación tiene un chasis completamente renovado, un chasis más robusto que el anterior, y también una amortiguación renovada completamente. Es un vehículo que se va a caracterizar por la versatilidad, porque lo vas a sentir en una sensación mejor de manejo tanto en off-road como en on-road, va a ofrecer tres posibilidades de motorizaciones, siendo una muy relevante y nueva la motorización del motor Lion 3.0 V6 Turbo diesel con 250 CV 600 Nm de torque”, resume el gerente general de Marketing de Ford Argentina
En términos de tecnología, ¿cuál es la novedad? “En términos de tecnología, vos te subís a la camioneta y te vas a encontrar con dos pantallas, en la versión más equipada, de 12 pulgadas. Además esta camioneta viene conectada, ya que a través de una aplicación de Ford que te bajás, podés encender la camioneta, apagarla y climatizarla antes de salir de tu casa. Cuando te subas vas a tener el vehículo listo para salir manejando cómodamente”, detalla Sebastián.
Pero eso no es todo lo novedoso en el aspecto tecnológico: “En términos de tecnología también, y de ayudas a la conducción, tenés control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go. ¿Qué es esto? Que vos definís una velocidad y una distancia con el auto de adelante y la camioneta va sola”, finaliza Tourón.
Tu opinión enriquece este artículo: