Fernando Reyna, Rubén Beccacece y Rogelio Moroni encabezaron ayer en Casonas del Golf el evento que el Grupo Edisur realizó para la prensa local y donde hizo un repaso del avance de sus obras de este año y de los proyectos que se vienen a partir de 2015.
Los directivos anunciaron que la firma termina el 2014 lanzando 700 lotes -desde 250 metros cuadrados a 1.500 metros cuadrados, con precios que arrancan en los $ 330.000- en tres nuevos barrios en la zona suroeste de la ciudad de Córdoba.
Además, confirmaron que el próximo año se focalizarán en la continuidad de Manantiales Ciudad Nueva, integrando y desarrollando cerca de 1.000 hectáreas.
La experiencia en el desarrollo de este abanico de emprendimientos se ve reflejada en Manantiales Ciudad Nueva, el megaproyecto de 170 hectáreas que Grupo Edisur consolida desde 2008 en el sector suroeste de la ciudad. Hoy, la empresa avanza en este megaproyecto con el desarrollo de 12 emprendimientos, donde en cinco barrios ya viven 300 familias y prevé duplicar la cantidad de residentes para el próximo año con la entrega de un edificio y una casona que implican más de 130 departamentos y una primera etapa de más de 40 casas.
Además, en este megaproyecto lleva invertidos $ 150 millones en obras de infraestructura que integran este sector a la trama urbana de la ciudad de Córdoba.
En base a la experiencia de Manantiales Ciudad Nueva, el proyecto de 170 hectáreas nacido en 2008 tras la primera concertación público privada (allí la empresa puso $ 150 millones en obras) , Edisur proyecta para el 2015 la continuidad de ese megadesarrollo integrando cerca de 1.000 hectáreas (570 de la Concertación, 170 en Manantiales, 120 en La Cascada Country Golf, 30 en San Ignacio Village y más de 50 en negociación en la zona).
“En todo este sector suroeste, la empresa se comprometió a realizar obras de conectividad por más de $ 73 millones -en el marco del convenio urbanístico recientemente aprobado- y donde prevé que residan unas 30.000 familias”, explicaron los directivos.
Dicho de otra manera, en el largo plazo, allí residirán casi 150.000 personas, una población similar a la de Río Cuarto.
Los que vienen
En un evento para la prensa, la empresa mostró a sus directores y ejecutivos de la “segunda generación”.
Presentados por Horacio Parga (h), el director de Finanzas del grupo, uno a uno fueron pasando al escenario las figuras con las que los directivos actuales apuestan a darle continuidad a la desarrollista.
Su equipo ejecutivo que hoy cuenta con más de 100 profesionales y administrativos, junto a otros 130 colaboradores en obra y mantenimiento.