De cada 5 condominios que se venden, 1 es de Edisur (presentó Villa Canarias, $19.000 el m2)

Cada vez son más los cordobeses que parecen haber encontrado en la tipología “condominios” su alquimia inmobiliaria perfecta. Actualmente hay 31 emprendimientos de esta categoría en venta y un 20% pertenece a la desarrollista Edisur. Ayer presentó Casonas Villas Canarias, en el que estará asociado a la familia Castiñeira, un emprendimiento de 36 departamentos premium en un predio de algo más de una hectárea. Con este “condo”  la empresa tendrá su 5to.proyecto en zona norte, donde también abrirá una oficina comercial. Detalles, costos y galería de fotos, en nota completa.

Casonas Villa Canarias, la “joyita” que Edisur presentó frente al Colegio Lasalle.
Casonas Villa Canarias, la “joyita” que Edisur presentó frente al Colegio Lasalle.
Los socios de Edisir, Ruben Beccacece, Fernando Reyna y, junto al gerente comercial de la firma, Sebastián Rivero, se encargaron de la presentación del proyecto a la prensa.
Los socios de Edisir, Ruben Beccacece, Fernando Reyna y, junto al gerente comercial de la firma, Sebastián Rivero, se encargaron de la presentación del proyecto a la prensa.
El departamento de cuatro dormitorios con jacuzzi en la terraza. A la venta en unos $ 7,6 millones.
El departamento de cuatro dormitorios con jacuzzi en la terraza. A la venta en unos $ 7,6 millones.
Una piscina junto al Club House y el gimnasio, los ammenities del complejo.
Una piscina junto al Club House y el gimnasio, los ammenities del complejo.

Casonas de Villa Canarias cuenta con 36 departamentos distribuidos en dos casonas (18 por cada una de ellas), Club House, pileta, asadores y gimnasio. Con todas las unidades –menos una que ya está vendida- con entrega inmediata.

En total, la desarrollista espera generar ventas por $ 100 millones, 40% de las cuales se destinarán a un nuevo desarrollo que la sociedad Edisur-Castiñeira realizará en Manantiales, según confirmó Fernando Reyna, uno de los directores de la desarrollista.

Casonas de Villa Canarias es el proyecto Nº 11 de la empresa dentro de esta tipología: siete en zona sur, tres en zona norte y uno en Villa Allende. Todos estos emprendimientos implican 43 edificios de Casonas de las cuales 35 están terminadas y entregadas, cinco en construcción y tres en proyecto; totalizando una oferta de más de 1.200 departamentos en el mercado.

El nuevo condominio se comercializará bajo el esquema de negocios “Desarrollador de proyectos en marcha”, una de las tres patas que la firma que comanda Horacio Parga http://tarjetero.infonegocios.tv/Tarjeta.asp?id=32617. Los otros dos son los productos propios y las alianzas de desarrollos con otros desarrollistas.

Deptos de más de $ 7,5 millones
En una superficie de 10.425 metros cuadrados, el complejo tiene unos 9.700 metros cubiertos con departamentos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. Todos con cochera doble y una “baulera” de casi 30 metros cuadrados.

Con materiales y terminaciones de alta calidad, los precios arrancan en $ 19.000 el metro cuadrado. Así, la unidad más grande cotiza en $ 7,6 millones (incluye terraza con jacuzzi), la de dos dormitorios unos $ 3,8 millones y la de uno, $ 2,5 millones.

Nuevas oficinas
La  firma decidió plantar bandera en zona norte inaugurando una nueva oficina comercial a metros de Casonas de Villa Canarias, en Av. Recta Martinoli 6667, destinada a potenciar la venta de este condominio y para asesorar, además, sobre los 17 emprendimientos que tiene a la venta. Con esta inauguración, la empresa dispone de ocho puntos de venta, dos en zona norte y seis en zona sur.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)