La Nube de Claro, entre los servicios gratis de Google y los paquetes caros de Telecom

Había una vez un tiempo en que las empresas tenían sus propios servidores para aplicativos y correo electrónico, en un cuartito (o rincón) especial con aire acondicionado.
Ahora lo ideal es que cada compañía se concentre en lo que sabe hacer y delegue la tecnología en especialistas que ponen los servidores, las licencias, los backups, la energía garantizada y todo lo que hace falta en un data center. Cada empresa paga, entonces, un módulo mensual según los servicios y tecnología que vaya demandando.  Y si todo eso se hace en servidores virtualizados entramos en lo que genéricamente se llama “servicios en la nube”.
Además de empresas tradicionales con estas soluciones corporativas (como Telecom) y otras más recientes (como FiberCorp, de Fibertel), ahora Claro presenta su propia nube, con algunos diferenciales claros:
- Se paga en pesos (aunque suene raro, algunos competidores lo hacen en dólares)
- No hay contratos largos (se puede contratar servicios por mes)
- Además de los servicios clásicos de servidores virtuales, ofrecen la plataforma Office 365 que incluye mail exchange y toda la suite (Word, Excel, Powerpoint y más).
(Cómo piensan pasar de 500 a 10.000 clientes corporativos en un año, en nota completa)

- Hay que comparar peras con peras, explica Mariano Freysselinard, de Claro, cuando se le pregunta por qué una pyme pagaría por algunos servicios que obtiene gratis en las plataformas de Google.
En efecto, aunque el gigante de las búsquedas permite delegar dominios para obtener cuentas de correo corporativas a valores muy bajos y ofrece (gratis) sus servicios Drive (planilla de cálculo, procesador de texto y otros), lo cierto es que cuando se necesita mayor capacidad de almacenamiento o prestaciones más sofisticadas, empieza a cobrar.  Para la gente de Claro, los valores que ofrecen son muy similares (a similares servicios) que los de Google.  Además, ofrecen todos sus servicios en español y con centro de atención las 24 horas.
Con su portafolio en mano (que ofrece los mismos productos para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y otros países de la región), la gente de Claro quiere pasar de 500 cuentas corporativas (sobre todo grandes clientes) a más de 10.000 en el próximo año.
Para eso ofrece un portal amigable (www.cloud.claro.com.ar) y la posibilidad de empezar con productos básicos e ir escalando en la plataforma. Bases de datos no le faltan: Claro ya atiende con sus servicios móviles a miles de empresas que podrán operar fácilmente con los servicios en la nube.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.