El local en el patio de comida de los centros comerciales fue el primer formato de Vía Verde. Con el tiempo, se sumaron a este, otros dos:
- Take away: locales a la calle en zonas de alto tránsito, para compras al paso y delivery. Un negocio “low cost” (de baja inversión) con poco personal, alta rentabilidad y rotación de productos.
- Góndolas: es un pequeño “kiosco” aún más económico que el formato take away.
“Es un formato que lo desarrollamos para los mall de Libertad. Necesita de una sola persona para su atención y nosotros proveemos toda la mercadería fresca una o dos veces al día de acuerdo a las necesidades. Es un kiosco de alimentos saludables y frescos”, detalla Gustavo Abdon, propietario y director de la empresa, sobre las “góndolas” de Vía Verde.
Hoy cuentan con 7 locales entre Córdoba, San Luis y San Juan. Vía Verde, como el resto del sector gastronómico sintió los daños colaterales de la pandemia. “Lamentablemente tuvimos que cerrar tres sucursales en Córdoba”, comenta con pena Abdon.
Además, la cadena contaba con un espacio en Patio Bullrich que tuvo que cerrar debido a que el shopping cedió la concesión del patio de comidas a una empresa francesa.
Pero el pasado quedó atrás, y ahora Vía Verde mira hacia adelante y más allá de las fronteras argentinas.
"Tenemos un plan bastante ambicioso no solo queremos estar acá si no que también vamos a ver si abrimos master franquicias en Uruguay, donde ya hemos tenido conversaciones, y en Paraguay”, anticipa Abdón.
Además, comenta que han mantenido conversaciones con Colombia y que ponen muchas fichas al formato take away.
La inversión para este formato ronda el $ 1.400.000, incluye el fee de ingreso, el stock inicial más el know how, y se amortizaría entre 8 o 9 meses.