Locales take away (y low cost), la ficha de Vía Verde para 2021 (Uruguay y Paraguay en tratativas)

(Por AA) Fueron uno de los pioneros de la oferta gastronómica saludable en la ciudad (inauguraron el primer local en el ´89 con la apertura de Nuevocentro Shopping). Actualmente, Vía Verde tiene 7 locales en Córdoba, San Luis y San Juan (cerraron la sucursal de Patio Bullrich en Buenos Aires, por un cambio de concesión del centro comercial). Ahora relanzan el formato Take away y aspiran a “plantar” franquicias en países limítrofes.

El local en el patio de comida de los centros comerciales fue el primer formato de Vía Verde. Con el tiempo, se sumaron a este, otros dos: 

  • Take away: locales a la calle en zonas de alto tránsito, para compras al paso y delivery. Un negocio “low cost” (de baja inversión) con poco personal, alta rentabilidad y rotación de productos.
  • Góndolas: es un pequeño “kiosco” aún más económico que el formato take away. 

“Es un formato que lo desarrollamos para los mall de Libertad. Necesita de una sola persona para su atención y nosotros proveemos toda la mercadería fresca una o dos veces al día de acuerdo a las necesidades. Es un kiosco de alimentos saludables y frescos”, detalla Gustavo Abdon, propietario y director de la empresa, sobre las “góndolas” de Vía Verde.

Hoy cuentan con 7 locales entre Córdoba, San Luis y San Juan. Vía Verde, como el resto del sector gastronómico sintió los daños colaterales de la pandemia. “Lamentablemente tuvimos que cerrar tres sucursales en Córdoba”, comenta con pena Abdon.

Además, la cadena contaba con un espacio en Patio Bullrich que tuvo que cerrar debido a que el shopping cedió la concesión del patio de comidas a una empresa francesa. 

Pero el pasado quedó atrás, y ahora Vía Verde mira hacia adelante y más allá de las fronteras argentinas. 

"Tenemos un plan bastante ambicioso no solo queremos estar acá si no que también vamos a ver si abrimos master franquicias en Uruguay, donde ya hemos tenido conversaciones, y en Paraguay”, anticipa Abdón

Además, comenta que han mantenido conversaciones con Colombia y que ponen muchas fichas al formato take away. 

La inversión para este formato ronda el $ 1.400.000, incluye el fee de ingreso, el stock inicial más el know how, y se amortizaría entre 8 o 9 meses.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.