Molé ama la sopa (y los chilenos también): la empresa cordobesa llega al país trasandino y apuesta a consolidarse en el mercado regional

(Por Rosana Guerra / RdF) La cordobesa Mole llegó a Chile con su propuesta de alimentos saludables y 100% veganos. La empresa creada en 2019, creció rápidamente en cuatro años, pasando de 4.000 a producir más de 200.000 unidades de alimentos por mes. Hoy se han convertido en un referente en la industria de alimentos basados en plantas y saludables tanto en Argentina como a nivel regional. Las líneas de Mole son veganas, aptas para personas con intolerancia al gluten (sin  TACC), libres de octógonos y apto Kosher.

La exportación a Chile que hicieron hace algunas semanas fue un nuevo hito en su desarrollo comercial porque llegaron a un reconocido distribuidor de productos saludables de este país. Lo hicieron a través de varios de sus productos emblemáticos como la sopa de quinoa, la sopa energética, el arroz yamaní primavera, el guiso de lentejas, los clásicos risottos, el tradicional humus y el Premix Falafel.

Chile es un país que ofrece una gran variedad de productos saludables, desde opciones sin TACC hasta productos veganos y orgánicos.“Por ello, nuestra presencia allí, refuerza nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad, aportando productos saludables que se alinean con las preferencias del mercado chileno”, agrega Mariana Petri, directora de marketing y comunicación de Molé, en diálogo con InfoNegocios.  

En su propuesta, apuntan a llegar a más distribuidores especializados en canales de venta de productos saludables a nivel regional e internacional. La empresa ya viene posicionando sus productos en mercados internacionales como Japón, Chile, Uruguay y Paraguay, permitiéndoles introducir su marca en diferentes culturas. Actualmente, están trabajando para consolidar su presencia en estos países y abrir nuevos mercados en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y Panamá.

Come diferente. En sus líneas de productos que pueden encontrarse en la tienda virtual de Molé, tienen comidas listas para cocinar; risottos, sopas, arroces y guisos. También elaboran pre mezclas de legumbres que se hidratan, forman y hornean para formar Falafel, croquetas y hamburguesas.  Tienen una línea de especias y sazonadores donde se pueden encontrar desde curry, cúrcuma y mezcla de sales, levadura nutricional, rebozador natural que no necesita huevo y hasta un caldo natural de verduras. Actualmente Molé está integrada por 4 socios, Matías Osman (CEO), Ignacio Cibils, (gerente comercial), Mariana Petri y Daiana Rojas (directora de Desarrollo).

En Argentina llegan a las grandes cadenas de supermercados y a regionales y distribuidores de todo el país. Las cadenas donde podés encontrar sus productos son Chango Más, Libertad, Mariano Max, VEA, Becerra, Disco, Jumbo, Cencosud, Cooperativa Obrera, Carrefour, Super Alvear, Dinosaurio y Ferniplast. Y en las dietéticas y supermercados naturales están en Green & Co, Vivet Market, ambos en Buenos Aires y en Córdoba en Bio Salud y en Entresano, entre otros.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.