Para inmobiliarios se reactivó alquiler de locales comerciales (alta rotación por presión fiscal )

Hace dos o tres meses se notaban los locales vacíos en los corredores comerciales de la ciudad. Lo admiten desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Córdoba: “había un claro amesetamiento”, dicen.
Sin embargo, en base a encuestas cualitativas entre sus asociados y datos recolectados por el Cedin (Centro de Investigaciones Inmobiliarias) de la Bolsa de Comercio, la tendencia se está revirtiendo.
“Lentamente se está reactivado. Los alquileres han mejorado y en esto también influye la época del año, donde se nota más movimiento”, explica a InfoNegocios Edgardo Calas, presidente del Cpcpi.
Pero desde la entidad aseguran que la fuerte presión fiscal (IIBB, Ganancias, IVA, etc.) provocan que los locatarios estén cambiando de espacios. “A lo mejor un comerciante opta por no estar en la 9 de Julio y se va a la Av. Colón, se está viendo una importante rotación”, añadió.
En cuanto al alquiler de departamentos, desde la entidad resaltaron que la demanda por unidades de dos y tres dormitorios “es muy alta” y que las consultas, en general, se han incrementado. “Hay faltante de ese producto porque el negocio fue durante muchos años el departamento de un dormitorio y hoy la composición de la demanda ha cambiado”, analiza.
¿Qué particularidad se da en el mercado de alquileres de casas? En la nota completa.

En el encuentro con la prensa que una vez al mes realiza el Colegio de Corredores, Calás sostuvo que también en el alquiler de casas de familia las expectativas son favorables: “se están alquilando rapidísimo, en un mes o mes y medio las casas de dos y tres dormitorios salen como pan caliente”, grafica.
Explica que a diferencia de los departamentos de esa cantidad de habitaciones, poner un precio promedio en las viviendas familiares de un barrio de clase media es factible. Por lo general se alquilan a unos $ 3.500 al mes y los barrios más demandados son Alta Córdoba, General Paz, Cofico, Alberdi y Jardín, entre otros.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".