Storage: una industria a prueba de recesiones que crece en todo el mundo

Se hizo conocida por un programa de TV estadounidense y hoy es una alternativa innovadora dentro del mercado del real estate que recibe inversiones de todo el mundo. En Estados Unidos es tan popular que es consideraba parte de su infraestructura y ya se está expandiendo a otros países.

La industria del storage está creciendo, y a medida que lo hace, más inversionistas incursionan en esta alternativa de real estate que presenta una serie de ventajas que la vuelve una buena opción para inversores de todo tipo (grandes, medianos y pequeños) y de cualquier parte del mundo. 

Dicha industria, que es considerada parte de la infraestructura americana, genera ingresos anuales por U$ 39.5 mil millones sólo en Estados Unidos y fue recientemente calificada por Wall Street como una industria “a prueba de recesiones”. Se estima que 1 de cada 10 hogares alquila una unidad de almacenamiento o self storage. La creciente demanda se debe a que es un país donde es muy habitual mudarse por trabajo (más de 30 millones al año) o por estudios; y también por los niveles de consumo de la sociedad, lo que los lleva a tener que guardar sus pertenencias en espacios fuera de las casas; también es útil para los que, al cambiar de casa, lo hacen a una más pequeña y no quieren perder sus pertenencias.

Tan prolífera es esta industria, que ni recesiones, ni los cambios demográficos, ni la pandemia, pudieron con ella. Por el contrario, durante el último medio siglo el sector ha demostrado ser una de las inversiones más seguras y de mayor rendimiento en el sector inmobiliario. Las claves de su éxito: bajo costo de mantenimiento, renta garantiza, acceso a título de propiedad, bajo nivel de riesgo y facilidad para entrar y salir. Además, los valores de ingreso a partir de los U$15 mil permiten la entrada de nuevos jugadores en el mercado del real estate. A eso se suma la apreciación, en dólares.

“Todo tipo de inversionista encuentra la industria del self storage muy atractiva. Dentro de nuestra cartera de clientes hay pequeños inversores que deciden poner sus ahorros al resguardo, brokers inmobiliarios, grandes inversionistas y fondos de capital. La franja etaria es variada, el mayor segmento es de mayores entre 55 y 65 años; pero aparecen nuevos compradores entre 30 y 40 años también” subrayó Marcos Victorica, economista y CEO de Best American Storage. “El 20 % de las personas que invirtieron en self storage decidieron seguir invirtiendo en la industria por su bajo nivel de riesgo y las facilidades que presenta. Por otro lado, los que han decidido o necesitado retirarse de la industria, lo han hecho en pocas semanas, algo poco habitual en el mercado real estate” agregó Victorica.

Con el éxito que la industria tiene en Estados Unidos, otros países están mirando al storage como una posibilidad de negocios altamente rentable; sobre todo de Europa. En América Latina, también está comenzando a llegar esta nueva modalidad de inversión en real estate.

Si bien en Argentina apenas está iniciándose el mercado, ya existen varias empresas que se dedican al almacenamiento, alquilando espacios de guardado, tanto para uso personal como empresarial.

Industria del Storage en números:

  • Actualmente más de 30 millones de americanos son usuarios de self storage.
  •  Existen más de 58 mil edificios de almacenamiento con una ocupación promedio del 90% en Estados Unidos. Hay más edificios de storages que McDonald´s y Starbucks juntos allí.
  • En 2018, el 90% del inventario total de self storage se encontraba en los Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor mercado del mundo.
  • Actualmente, según la Federación de la Asociación Europea de Self-Storage, existen más de 2.600 instalaciones en toda Europa.
  • La tendencia también está avanzando en América Latina, con mayor penetración en México y Brasil. América Latina se ha convertido en una región de crecimiento dinámico en el mundo con una economía de U$S 4.8 billones, 600 millones de ciudadanos y una clase media en crecimiento.

Más información en invertirbas.com 

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros. 

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.

Atención: se terminan los dominios .com (¿y ahora qué?)

La empresa de hosting y dominios cdmon alertó sobre una posible crisis en el ecosistema digital global: los dominios con terminación “.com” estarían cerca de alcanzar su límite de disponibilidad, debido a la escasez de términos y palabras que puedan registrarse. El fenómeno, según advierten desde la compañía, podría modificar el esquema actual de presencia digital y distribución económica en internet.