Es exactamente lo opuesto al típico presidente de una sociedad de bolsa, pero Ariel Sbdar logró con Cocos Capital ser la segunda Alyc (Agente de Liquidación y Compensación) de la Argentina, detrás de Allaria.
Oriundo de Corrientes y con solo 33 años, Sbdar logró posicionar a Cocos como una de las principales aplicaciones de inversiones en Argentina, con casi 800.000 clientes. Este verano integraron su app con Pix y facilitaron los pagos a miles de turistas argentinos.
¿Están bien con 800.000 clientes? “Estamos yendo a buscar 10 millones de cuentas”, resume Sbdar, hiperactivo y rápido al hablar.
El fondo de inversioń de Cocos es de los de mayor rendimiento en Argentina y la marca es hoy la estrellita del mercado.
Pero más allá del negocio “retail” (o minorista), Cocos abrió en Córdoba su oficina para atender al segmento Pyme, donde ya operan con más de 1.600 empresas que gestionan su tesorería (permite sortear el impuesto al cheque en muchos cobros y pagos) y otras soluciones innovadoras.
“Nadie le da mucha bola a las Pymes y nuestro servicio de cash management para cobrar, pagar y saber dónde poner el dinero es muy necesario en Argentina”, destaca Sbdar.
Con 150 personas en su equipo, Cocos abre en Córdoba con un staff de 6 personas y servicios para empresas como:
-
Administración de liquidez, ofreciendo rendimientos superiores a los de la banca tradicional.
-
Cobertura cambiaria, con instrumentos que ayudan a mitigar la volatilidad del tipo de cambio.
-
Planificación financiera de mediano plazo, con opciones de inversión en pesos y dólares.
-
Acceso a financiamiento competitivo, incluyendo descuento de cheques y pagares, caución bursátil y emisión de instrumentos en el mercado de capitales para obtener capital.
Gabriel Menace, Gerente Banca Empresas de Cocos Capital
Tu opinión enriquece este artículo: