La Caja (de ahorro y seguro) cumple 110 años en Argentina (la apuesta al “seguro conectado” y los otros ejes de su plan maestro)

Cuando La Caja empezó a ofrecer ahorro y seguros en Argentina no había ni aviones comerciales, ni televisión ni radio. 110 años después, la empresa del grupo italiano Generali tiene un plan para seguir liderando su sector.

Jorge Mignone, Gerente General y CEO de La Caja, la principal operación de Generali en Latinoamérica
Jorge Mignone, Gerente General y CEO de La Caja, la principal operación de Generali en Latinoamérica

En tiempos de aseguradoras con números tenebrosos, La Caja luce un AAA+ de Moody’s y un patrimonio metro que -medido en dólares- supera los US$ 300 millones.

Tiene casi 11% del mercado de seguro automotor, 5,5% en vida y -en general- el 7,8% de los mercados donde opera con 45 sucursales en el país y más de 1.800 empleados.

Con más de 2,5 millones de clientes, La Caja está afianzando algunas particularidades en sus servicios:

Seguro de Auto Conectado: este plan basado en tecnología telemática fomenta los buenos hábitos de manejo permitiéndole a los asegurados recibir descuento en su prima por scoring.

Contratación digital 100%: el Seguro de Auto de La Caja es el único en el mercado donde los clientes pueden cotizar, contratar y hasta inspeccionar de forma 100% virtual. La empresa desarrollo sistemas basados en IA que revisan fotos del vehículo para una validación más expeditiva. Esta modalidad de compra está disponible en el e-commerce, vía WhatsApp y en redes sociales.

Seguros embebidos: uno de los canales más recientes, pero de gran innovación. Con Plateanet, ticketera líder en Buenos Aires, desarrollaron “Ticket Protegido”, un seguro que cubre el valor del ticket en el caso de que un espectador no pueda asistir al show por razones de fuerza mayor.

“En La Caja, creemos firmemente en poner al cliente en el centro de todas nuestras decisiones, en invertir en el desarrollo de nuestro equipo y en promover la sustentabilidad como el motor de nuestro propósito”, resume Jorge Mignone, Gerente General y CEO de La Caja.

Generali -dueño de la La Caja- es uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 82.000 empleados y 71 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.