En tiempos de aseguradoras con números tenebrosos, La Caja luce un AAA+ de Moody’s y un patrimonio metro que -medido en dólares- supera los US$ 300 millones.
Tiene casi 11% del mercado de seguro automotor, 5,5% en vida y -en general- el 7,8% de los mercados donde opera con 45 sucursales en el país y más de 1.800 empleados.
Con más de 2,5 millones de clientes, La Caja está afianzando algunas particularidades en sus servicios:
Seguro de Auto Conectado: este plan basado en tecnología telemática fomenta los buenos hábitos de manejo permitiéndole a los asegurados recibir descuento en su prima por scoring.
Contratación digital 100%: el Seguro de Auto de La Caja es el único en el mercado donde los clientes pueden cotizar, contratar y hasta inspeccionar de forma 100% virtual. La empresa desarrollo sistemas basados en IA que revisan fotos del vehículo para una validación más expeditiva. Esta modalidad de compra está disponible en el e-commerce, vía WhatsApp y en redes sociales.
Seguros embebidos: uno de los canales más recientes, pero de gran innovación. Con Plateanet, ticketera líder en Buenos Aires, desarrollaron “Ticket Protegido”, un seguro que cubre el valor del ticket en el caso de que un espectador no pueda asistir al show por razones de fuerza mayor.
“En La Caja, creemos firmemente en poner al cliente en el centro de todas nuestras decisiones, en invertir en el desarrollo de nuestro equipo y en promover la sustentabilidad como el motor de nuestro propósito”, resume Jorge Mignone, Gerente General y CEO de La Caja.
Generali -dueño de la La Caja- es uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 82.000 empleados y 71 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.
Tu opinión enriquece este artículo: