Un día en... Bunker Coworking, un lugar para trabajar y capacitarse (con estudio de fotografía)

(Por AA y JR) El edificio de Obispo Oro 471 esconde en su subsuelo, un lugar pensado para “compartir la oficina” y para la formación profesional. ¿Su diferencial? Cuenta con un equipado estudio de fotografía. Hoy le damos la bienvenida a Bunker Coworking.

Agustín Sosa, Humberto Batistella y Nicolás Davico son emprendedores y los socios detrás del proyecto que surgió el año pasado.

Bunker estrenó en noviembre de 2018, pero durante ese mes fue 100% ocupado por Rappi. A causa de eso, recién en diciembre estuvo abierto al público en general.

“Teníamos la idea de diferenciarlo con un estudio de fotos, y con eso queríamos llevarlo hacia un nicho: jóvenes emprendedores relacionados con lo digital, la moda y la fotografía”, explican sus ideólogos.

El coworking cuenta con 28 puestos en un espacio compartido (que también fue pensado para el dictado de cursos y talleres), una sala de reunión para 6 personas, cocina comedor y el estudio de fotografía (equipado) que a su vez se puede utilizar para charlas o cursos (con capacidad para 25 personas). Además, sus ocupantes disponen de lockers, impresiones y servicio de correspondencia.

“El diseño está pensado para dictar cursos y el horario de 9:00 hs a 18:30 hs también, porque después de ese horario hasta las 22:00 sigue abierto para cursos y capacitaciones”, detallan.

¿Precios?

El puesto de medio tiempo tiene un costo de $ 2.700 finales (incluye 5 horas en sala de reunión) y el puesto de tiempo completo de $ 3.600 finales (incluye 9 horas en la sala de reunión).

La sala de fotografía se alquila por un mínimo de 2 horas y tiene un valor $ 1.000 ($ 500 la hora).

Mirá los coworking que ya visitamos:

Un día en...

Co-innova, el “all inclusive” del trabajo (1.300 m2 y 205 puestos)

Norte Coworking, el primer espacio de trabajo compartido de Villa Allende

Oficina Abierta, un espacio con reglas flexibles (más pileta y asador)

Ciudad Empresaria Coworking, un espacio para acceder a un ecosistema de 50 grandes empresas (200 puestos)

GP Coworking, un edificio de 7 pisos destinado al trabajo compartido (1.800 m2 y 350 puestos)

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.