Un día en… Obra Coworking, un punto de encuentro para la producción (con impronta artística)

(Por AA) Nació como un espacio compartido para que diferentes artistas instalaran sus talleres. Con el tiempo abrió sus puertas a nuevas propuestas sin dejar de lado su línea original. Así fue que incorporó 10 puestos de trabajo y una oficina privada. En la nota de hoy te contamos cómo es un día en Obra.

El hogar de Valentina Ávila, sito Lima 1928, fue mutando hasta convertirse en un espacio de trabajo compartido donde se respira arte.

Sus comienzos estuvieron vinculados 100% a la producción artística, cada creador instalaba su taller allí. Pero el año pasado, su dueña decidió abrir sus puertas a todo tipo de profesionales y expertos.

Ahora Obra Coworking cuenta con 10 puestos de trabajo, una oficina privada, dos ateliers, un espacio para capacitaciones, charlas y talleres, cocina, baño y jardín.

Organizan diferentes actividades con temáticas para emprendedores como: comunicación y marketing, redes sociales, cómo generar comunidad, gestión del tiempo y planificación de emprendimiento.

Costos

La oficina privada tiene un valor de $ 9.600 finales, el puesto fijo de medio tiempo $ 2.800 finales y el de tiempo completo $ 3.600. Los espacios de producción rondan los $ 5.000 o $ 6.000.

Sus coworkers, entre los que se encuentran Agrado Arquitectura Interior y Elida Rosa, pueden recibir clientes y correspondencia.

Planes

Valentina es artista (Obra tiene mucho de ella) y luego de consolidar el espacio proyecta formar una comunidad y fomentar el networking.

Mirá los coworkings que ya visitamos:

Un día en...

Co-innova, el “all inclusive” del trabajo (1.300 m2 y 205 puestos)

Norte Coworking, el primer espacio de trabajo compartido de Villa Allende

Oficina Abierta, un espacio con reglas flexibles (más pileta y asador)

Ciudad Empresaria Coworking, un espacio para acceder a un ecosistema de 50 grandes empresas (200 puestos)

Wi Coworking: trabajar como en casa (uno de los 3 proyectos que su dueño dirige desde Estados Unidos)

GP Coworking, un edificio de 7 pisos destinado al trabajo compartido (1.800 m2 y 350 puestos)

Bunker Coworking, un lugar para trabajar y capacitarse (con estudio de fotografía)

Casa Fader Coworking, un sitio para trabajar en confianza (y a toda hora)

Roo Coworking, un espacio para trabajar en zona sur (con el 100% de ocupación)

La Maquinita Co., un espacio para 168 “maquineros” (pet friendly y eco friendly)

Loop Coworking, el primero que se instaló en Córdoba (camino a duplicar su capacidad)

Flug Coworking, el centro de trabajo que no para (suma nueva sede y trabaja para franquiciar la marca)

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.