La Universidad Siglo 21 se expande continuamente y en el día de ayer realizó la inauguración de tres espacios: la plaza comercial, cocheras con paneles solares y el quincho. El evento contó con la participación de representantes del sector público, empresas ONGs, de autoridades de la Universidad entre ellos la rectora de la universidad, Laura Rosso, y el presidente de la Fundación Universidad Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, quienes destacaron la importancia de estas mejoras para el bienestar de la comunidad universitaria.
“Los tres espacios están concebidos como un proyecto integral, centrado en la vida del estudiante en el campus. Nuestra visión es formar personas desde una perspectiva completa e integral”, comentó la rectora de la universidad”, comenta Laura Rosso, rectora de la universidad.
Los nuevos espacios para el bienestar estudiantil
-
La Plaza Comercial 21: con nueve nuevos locales de gastronomía, entre ellos Abuela Rita, Il Pasaggio, Station Daily Food, Grandiet, y más. Además, ofrecen nuevos servicios con nuevas paradas de colectivos. Estos locales y servicios buscan ofrecer a los estudiantes un entorno modernizado para su esparcimiento y socialización.
-
El quincho estudiantil y los vestuarios recientemente actualizados están diseñados para fomentar la interacción y el confort de los estudiantes. “Un espacio para fortalecer el sentido de pertenencia para el estudiante y con un vestuario con capacidad para 90 personas” comenta Laura Rosso.
-
Playa de estacionamiento techada con paneles solares: La playa cuenta con 720 paneles solares con capacidad para 250 autos. Dicha playa se gestionó con una inversión de 875.000 dólares.
Con las instalaciones de estos nuevos paneles solares la Siglo 21 se convierte en generadores de energía, lo que permite disminuir costos operativos del Campus y reinvertir en otras áreas de la Universidad. “Los días que producimos más de lo que consumimos, inyectamos a la red de Epec gracias a nuestro medidor bidireccional” explicó Juan Carlos Rabbat, presidente de la Universidad Siglo 21.
Además, el presidente afirma: “Unimos dos intereses clave: por un lado, reducir el costo energético, y por otro, transmitir un mensaje de sustentabilidad a nuestros alumnos. Realizamos una inversión de casi un millón de dólares, que no recuperaremos a corto plazo, pero que sirve como lección para nuestros estudiantes y toda nuestra estructura. Nos enseña que es esencial invertir en un planeta sano, libre de calentamiento global. Desde una perspectiva educativa, esta es una gran contribución”.
Estos desarrollos representan un paso más hacia un campus que no solo busca ser funcional, sino también ejemplar en términos de sostenibilidad y calidad de vida para sus estudiantes.