10 frases que dejó la Experiencia Endeavor en Córdoba (de emprendedores para emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) Experiencia Endeavor Córdoba 2024 reunió a líderes de empresas como Tiendanube, Workana, GoCuotas, Mujer Financiera, Nippy, Creativos Digitales, Mercado Libre, entre otras, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias más valiosas a otros emprendedores y potenciales emprendedores. Y estas fueron algunas de las frases más relevantes que dejaron algunos de los speakers, desde Daniel Rabinovich hasta Santiago Bilinkis.

1. “Busquemos algo en lo que podamos hacernos muy buenos, idealmente de los mejores, que ayude a otras personas, y si es algo que nos gusta, mejor”, Alejandro Vazquez, co-fundador y presidente de Tiendanube.

2. “Salten del avión, porque cuando no tienen plan b el cerebro empieza a trabajar por ustedes, y le va a encontrar la vuelta”, Emiliano Canova, co-fundador y CEO de GoCuotas.

3. “La oportunidades aparecen pero también podés salir a crearlas”, Eliana Bracciaforte, co-fundadora en Workana.

4. “Hablar de dinero te puede cambiar la vida”, Sabrina Castelli, fundadora y CEO de Mujer Financiera.

5. “Un emprendedor debe estar tan obsesionado que debe ser capaz de cualquier cosa”, Luciano Nicora, GP Pampa Start.

6. “Fracasen, pero después de haber intentado resolver algo durante 200 horas”, Daniel Rabinovich, COO en Mercado Libre.

7. “Para emprender no hay receta, para emprender hay que hacer, compartir, ponerle la cabeza y corazón”, Georgina Sposetti, fundadora y CEO de Un Ensayo para Mí.

8. “Hay que enamorarse del cliente, no solo del producto”, Rafael Ibáñez, co-fundador y general partner de Pampa Start VC.

9. “Las personas y organizaciones que no logren incorporar la Inteligencia Artificial van a tener problemas para sobrevivir”, Santiago Bilinkis, tecnólogo, escritor y emprendedor.

10. “El mundo necesita talento, y Argentina es capaz de producir talento en cantidad”, Luciano Nicora, general partner de Pampa Start.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.