3 cosas a favor y 4 cosas en contras de tener tu novi@ en el mismo trabajo (18% cree que debería prohibirse)

¿Quién dijo que el romance y la oficina no pueden ir de la mano? Trabajar en el mismo lugar que tu pareja puede resultar ventajoso o perjudicial para una relación dependiendo de sus integrantes. Hay quienes lo ven como un desafío emocionante mientras que para otros puede presentar varios obstáculos. Desde Adecco Argentina comparten las ventajas y desventajas de mantener una relación amorosa en el trabajo.

 

Según un estudio llevado a cabo por la empresa Adecco en años anteriores, más del 50% de los participantes indicaron que las relaciones románticas no afectan ni positiva ni negativamente en el ambiente de trabajo. Además un 65% afirmó conocer parejas que trabajan juntas.

Trabajar en el mismo lugar que tu pareja puede resultar ventajoso o perjudicial para una relación dependiendo de sus integrantes. Hay quienes lo ven como un desafío emocionante mientras que para otros puede presentar varios obstáculos.

En el ámbito laboral el amor puede aportar una serie de ventajas notables que van más allá de las relaciones personales:


1-Mejor manejo de los horarios: el amor en el trabajo facilita la posibilidad de unificar tanto la entrada como la salida. Al compartir un compromiso mutuo los horarios se vuelven más armoniosos, permitiendo así una sincronización más eficiente. 


2- Motivación extra para alcanzar objetivos: El apoyo y motivación mutua en el cumplimiento de metas y objetivos empresariales puede traducirse en un impulso adicional para alcanzar el éxito.


3- Apoyo en situaciones complicadas: En situaciones desafiantes en el ámbito laboral, ya sea lidiando con problemas con clientes, jefes o compañeros de trabajo, el respaldo emocional de la pareja adquiere una importancia destacada volviéndose más significativo. 


Por otro lado, aunque el amor en el ámbito laboral puede tener sus beneficios, también es importante considerar algunos desafíos que podrían surgir.


1- Cuando el estrés laboral impacta en la vida personal: La presión y el estrés asociados con el trabajo pueden afectar la relación de pareja. Las demandas relacionadas con el trabajo pueden generar tensiones que repercuten en la vida personal provocando cortocircuitos.


2- Mezcla entre vida personal y laboral: La línea entre la vida personal y laboral puede llegar a volverse borrosa. Discusiones y situaciones personales pueden trasladarse al entorno laboral, afectando la dinámica profesional.


3- Coordinar las vacaciones: Solicitar vacaciones en el mismo período puede volverse complicado, especialmente si la pareja comparte el mismo equipo o área de trabajo, o si trabajan en una empresa pequeña. 


4-Impacto de conflictos laborales: Alguna situación o discusión con un compañero de trabajo que pueda predisponer de mala manera al otro integrante de la pareja con la persona con quien se mantuvo la discusión.


Más allá de los pros y contras que puede traer mantener una relación sentimental dentro de un mismo ámbito laboral, solo un 18% de los encuestados considera que las empresas deberían prohibirlas y casi la mitad (49%) afirmó que está bien que haya parejas en la medida que sean cuidadosos en la oficina, según el relevamiento de Adecco.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.