El Mercado de los Carruajes será el primer mercado minorista gourmet de alimentos frescos y gastronomía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también el primero de una cadena de mercados gourmet minoristas a desarrollar en Argentina.
En su interior habrá 40 locales comerciales, de los cuales algunos se destinarán a la venta de productos regionales frescos y otros serán locales gastronómicos.
Se busca que los productos nacionales sean únicos, de cuidada y detallista elaboración o producidos por especialistas, además de que sean productos típicos de cada región, como frutas, verduras, hortalizas, carnes vacuna, de ñandú, de cordero, de jabalí, pescados, quesos y orgánicos. Se tiene especial interés en productos regionales como el dulce de leche, confituras, mermeladas, bebidas regionales de calidad, especias, salames, empanadas, yerba mate, quesos saborizados, aceites, escabeches, legumbres, nueces, hongos, alfajores, chocolates, entre muchos otros.
Por otro lado, su galería gastronómica contará con cervecería artesanal, cava de vinos argentinos e internacionales, restaurantes con comidas típicas de países de la región, hamburguesería artesanal, cafetería, heladería, entre otros.
Un mercado con calidad europea
El estándar de calidad del Mercado de los Carruajes va a estar regido por los mismos estándares por los que se rigieron los mercados europeos. Athènèe Groupe S.A, su empresa desarrolladora, firmó una alianza con Mercasa, empresa estatal española que desarrolló los mercados en Europa, y es quien baja los lineamientos de cómo tiene que ser el mercado en Argentina.
El mercado estará abierto todos los días del año, y por su ubicación en la ciudad de Buenos Aires y la localización en un lugar estratégico, se convertirá en una ventana al mundo de los mejores productos regionales argentinos que formen parte de este espacio gastronómico único, hasta el momento, en el país.