Amarok Experto, el programa (a todo terreno) de VW que destina 40 pick-ups para la capacitación de vendedores

(Por AA) Volkswagen se toma en serio la “evangelización” de su fuerza de venta. Tres años después del lanzamiento de Amarok (que está próxima a cumplir 10 años) empezó a desarrollar Amarok Experto, un programa único, en la terminal y en el mercado. Para que te des una idea, la compañía destina a una persona y 40 camionetas -exclusivamente- para el desarrollo de las capacitaciones (teóricas y prácticas) de vendedores de todos los concesionarios del país.

La jornada comienza en la mañana con un desayuno y la paradisíaca vista de Atracción 4x4, un complejo preparado para eventos en 4 ruedas y también para el descanso y esparcimiento. 


En la segunda parada, Hernán Abaroa, director de Amarok Experto, organiza pruebas para mostrar algunas funciones (como el sistema de frenos y de tracción). A continuación, los asistentes nos subimos al volante para probar las pick-up en pendientes y ríos. ¿El cierre? Un asado completito. 

El programa surgió en 2013 con el objetivo de “educar” a toda la fuerza de venta que comercializa Amarok. Llama la atención porque no hay otro igual en el mercado pero también por su magnitud. 

Hernan Abaroa está a cargo de su desarrollo. Dispone de una flota de 40 camionetas destinadas exclusivamente a la preparación de los vendedores. 

Con estas capacitaciones van a toda su red de concesionarios (unos 62) que siempre tienen más de un punto de venta. “Cada concesionario designa uno/dos Amaroks Expertos que nosotros seguimos todos los meses, con reportes, con información, con una especie de training. Ellos son los que más saben”, señala Abaroa a InfoNegocios


25 fechas se destinan a cada uno de los concesionarios de Capital y Gran Buenos Aires, el resto son en el interior (desde Salta a Ushuaia). En Río Gallegos y Tierra del Fuego se llevarán a cabo los dos últimos encuentros del año. 

En el país la marca alemana cuenta con 180 vendedores especialistas en Amarok.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.