La jornada comienza en la mañana con un desayuno y la paradisíaca vista de Atracción 4x4, un complejo preparado para eventos en 4 ruedas y también para el descanso y esparcimiento.
En la segunda parada, Hernán Abaroa, director de Amarok Experto, organiza pruebas para mostrar algunas funciones (como el sistema de frenos y de tracción). A continuación, los asistentes nos subimos al volante para probar las pick-up en pendientes y ríos. ¿El cierre? Un asado completito.
El programa surgió en 2013 con el objetivo de “educar” a toda la fuerza de venta que comercializa Amarok. Llama la atención porque no hay otro igual en el mercado pero también por su magnitud.
Hernan Abaroa está a cargo de su desarrollo. Dispone de una flota de 40 camionetas destinadas exclusivamente a la preparación de los vendedores.
Con estas capacitaciones van a toda su red de concesionarios (unos 62) que siempre tienen más de un punto de venta. “Cada concesionario designa uno/dos Amaroks Expertos que nosotros seguimos todos los meses, con reportes, con información, con una especie de training. Ellos son los que más saben”, señala Abaroa a InfoNegocios.
25 fechas se destinan a cada uno de los concesionarios de Capital y Gran Buenos Aires, el resto son en el interior (desde Salta a Ushuaia). En Río Gallegos y Tierra del Fuego se llevarán a cabo los dos últimos encuentros del año.
En el país la marca alemana cuenta con 180 vendedores especialistas en Amarok.