Así serán los surtidores turcos para el auto despacho de nafta en Argentina (¿cuánto decís que sale uno de esos “bichos”?)

(Por Juliana Pino) NCM Servicios trae a Argentina la tecnología de Mepsan, con surtidores inteligentes que integran pantallas táctiles y permiten configuraciones avanzadas. La empresa busca instalar surtidores en diferentes estaciones de servicios e instituciones privadas con equipos de alta durabilidad y mínima necesidad de mantenimiento.

Argentina está a punto de autorizar el autoservicio de combustibles, como la nafta y el gasoil. Ante esa certeza, una marca turca de surtidores de combustible llega al país de la mano de una empresa marplatense, NCM Servicios.

Se trata de Mepsan, que desembarca en momentos en el que se espera la desregulación del sector, que incluye la instalación de surtidores de autodespacho. Los equipos de Mepsan son compatibles con este nuevo sistema y llegarán para “competir con las dos marcas que están instaladas en el país”, detalló Ignacio Diel, jefe de Administración de NCM Servicios.

Los cuatro modelos que estarán disponibles en Argentina son:

  • Surtidor de Combustible Smartline C Pro

  • Surtidor de Combustible Smartline H Pro 

  • Surtidor de Combustible Smartline C

  • Surtidor de Combustible Smartline H

“La novedad es la línea SmartLine Pro, que incluye una pantalla táctil integrada. Esto permite configurar el despacho y mostrar publicidad personalizada de la petrolera durante la carga de combustible”, explicó Diel. 

Estos surtidores, además de ser compatibles con sistemas de autodespacho, están diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de las estaciones de servicio. Cabe aclarar que los surtidores, aunque sean de autodespacho, necesitan de un operario que los asista. “Por ahora, la forma de pago es a través del sistema de facturación de la estación, ya que la normativa no autoriza el cobro directo en el surtidor”, aclaró Diel.

Estos surtidores están destinados tanto a estaciones de servicio como a instalaciones privadas. Los surtidores están certificados con estándares europeos de calidad y seguridad, y tienen un precio que varía entre los US$ 20.000 a US$ 35.000, dependiendo del modelo. La oferta incluye la instalación y el mantenimiento, con garantías que pueden extenderse de dos a cuatro años según la negociación.

Respecto a los tiempos de entrega, NCM Servicios estima que, desde la fábrica en Turquía hasta la llegada a Argentina, el proceso puede demorar entre uno y dos meses, dependiendo de la cantidad de equipos solicitados. Además, en su planta ubicada en Mar del Plata ya cuenta con cuatro equipos exhibidos, listos para que potenciales clientes puedan conocer su funcionamiento y tecnología de primera mano.

“En las próximas semanas ya vamos a estar en condiciones de poder salir a comercializar e instalar las primeras unidades”, aseguró Diel y agregó: “Nuestro objetivo es equipar al menos 50 estaciones de servicio en Argentina en los próximos 24 a 36 meses”.

A nivel regional, la marca Mepsan trabaja en conjunto con representantes de otros países como Chile y Uruguay para unificar procesos logísticos y técnicos. “Creemos que la tecnología de Mepsan llamará rápidamente la atención del mercado argentino, dada su experiencia como proveedor de grandes petroleras como Aramco y Gazprom”, concluyó Diel.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.