“Avisame cuando llegues”, el emprendimiento que elegiría Cinthia Fernández si viviera en Córdoba (kits de autodefensa para mujeres)

(Por Jazmín Díaz Llanos / RdF) “Avisame cuando llegues” es una frase muy común que utilizamos entre mujeres, debido a la inseguridad a la que estamos expuestas al salir de nuestras casas. Para combatir esto, una empresa empezó a desarrollar llaveros de defensa personal. Cómo son.

El emprendimiento nació en marzo de 2021, después de que Victoria y Milagros Pereyra, vieran un video de productos de autodefensa de Estados Unidos, en la plataforma de Tik Tok, y sumado a que ambas ya habían vivido situaciones de inseguridad. Con respecto a sus comienzos, Victoria comenta: “me acuerdo  que yo tenía aproximadamente $ 10.000 de ahorro y con eso arrancamos los primeros 10 kits”.

Actualmente, siguen vendendiendo kits de autodefensa y también, todos los productos de forma individual, siendo estos los más vendidos:

1°- Gas pimienta: se utiliza para reducir al atacante, te dará la posibilidad de escapar y no es letal.

2°- Picana: paraliza, aturde al atacante con una descarga potencial de manera inmediata, es un arma no letal.

3°- Alarma personal: es como una alarma de auto en tus manos, ideal para hacerte notar cuando realmente lo necesitas en distintas situaciones de peligro. Milagros señala que “sirve para la gente que no puede reaccionar en el momento en el que le ocurre algún hecho de inseguridad”.

Otros de los productos más vendidos son el rompe cinturón y rompe vidrio (en caso de que frecuentes transportes privados como taxis, remis, etc), kubotan (punzón de metal) y manopla (arma de defensa personal muy económica, que se camuflan como accesorios decorativos). 

Las emprendedoras remarcan que todos sus productos se pueden adherir a un llavero, “lo recomendable 100% es que lo puedan separar, por ejemplo nuestro kits traen gas pimienta, kubotan, corta cinturón, navaja, etc., así que está bueno que los tengan en distintos lados, uno con la llave de la casa, otro con la llave del portón o del auto, uno en la cartera o mochila, para tener en todos lados un elemento que lo puedan usar en el momento en el que se sientan atacadas, o en una situación de inseguridad”.

Para poder empezar a vender se tuvieron que asesorar para el uso correcto de todos sus productos. Milagros comenta: “hasta con el gas pimienta, que parece tan simple, necesitamos saber cómo se usa, porque son cosas que nos puede definir el día de mañana, en el caso que tengamos una urgencia”. 

Es así que se asociaron con Josefina, de Autodefensa Córdoba, para enseñarles a su comunidad cómo usar sus productos de manera correcta y eficiente. Sin embargo, Victoria aclara la importancia de complementar esto con técnicas,  “las clases de defensa personal, te enseñan a estar preparado al momento al que uno tiene que reaccionar. Uno puede tener el kit completo, pero si no sabe cómo reaccionar o cómo tener esa acción de respuesta ante el hecho, porque a veces nos quedamos paralizadas… entonces siempre decimos que es bueno que se tomen el tiempo de hacer defensa personal”. Por otra parte, se instruyeron con un abogado, para verificar la legalidad de todos los productos que venden, siempre y cuando estos sean utilizados de forma acorde al contexto y con la intención de defenderse.

Avisame cuando llegues, se encuentra disponible para todo el país, pero destacan que Córdoba, Buenos Aires y Rosario son los mayores puntos de venta, siendo las mujeres el 90% de sus clientes, que van aproximadamente, desde los 18 a los 40 años. 

Proyectos

Recientemente incorporaron la venta mayorista y la venta a través de revendedoras en todo el país. Por otra parte, se encuentran evaluando la posibilidad de tener un local físico, "acá en Córdoba nos piden mucho el tema de tener un local, hasta ahora solo tenemos tienda online y retiros en Nueva Córdoba, pero a lo mejor el día de mañana, podemos tener un local, para poder tener también la atención al cliente de esa manera” concluye Victoria.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980. 

El presidente de Samsung le hace un guiño a Riiing con su visita: luz verde para sumar productos a su portafolio (serán los periféricos del celular)

(Por Soledad Huespe) Riiing, el retail de tecnología con 76 locales en todo el país, se ha consolidado como un socio clave para Samsung en Argentina. Tan es así que Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de la compañía surcoreana en Argentina, visitó la cadena. ¿La intención? “Profundizar la alianza entre ambas marcas buscando ampliar el ecosistema de productos”, señalan desde la cadena nacida en Córdoba. Cómo lo harán.