“Avisame cuando llegues”, el emprendimiento que elegiría Cinthia Fernández si viviera en Córdoba (kits de autodefensa para mujeres)

(Por Jazmín Díaz Llanos / RdF) “Avisame cuando llegues” es una frase muy común que utilizamos entre mujeres, debido a la inseguridad a la que estamos expuestas al salir de nuestras casas. Para combatir esto, una empresa empezó a desarrollar llaveros de defensa personal. Cómo son.

El emprendimiento nació en marzo de 2021, después de que Victoria y Milagros Pereyra, vieran un video de productos de autodefensa de Estados Unidos, en la plataforma de Tik Tok, y sumado a que ambas ya habían vivido situaciones de inseguridad. Con respecto a sus comienzos, Victoria comenta: “me acuerdo  que yo tenía aproximadamente $ 10.000 de ahorro y con eso arrancamos los primeros 10 kits”.

Actualmente, siguen vendendiendo kits de autodefensa y también, todos los productos de forma individual, siendo estos los más vendidos:

1°- Gas pimienta: se utiliza para reducir al atacante, te dará la posibilidad de escapar y no es letal.

2°- Picana: paraliza, aturde al atacante con una descarga potencial de manera inmediata, es un arma no letal.

3°- Alarma personal: es como una alarma de auto en tus manos, ideal para hacerte notar cuando realmente lo necesitas en distintas situaciones de peligro. Milagros señala que “sirve para la gente que no puede reaccionar en el momento en el que le ocurre algún hecho de inseguridad”.

Otros de los productos más vendidos son el rompe cinturón y rompe vidrio (en caso de que frecuentes transportes privados como taxis, remis, etc), kubotan (punzón de metal) y manopla (arma de defensa personal muy económica, que se camuflan como accesorios decorativos). 

Las emprendedoras remarcan que todos sus productos se pueden adherir a un llavero, “lo recomendable 100% es que lo puedan separar, por ejemplo nuestro kits traen gas pimienta, kubotan, corta cinturón, navaja, etc., así que está bueno que los tengan en distintos lados, uno con la llave de la casa, otro con la llave del portón o del auto, uno en la cartera o mochila, para tener en todos lados un elemento que lo puedan usar en el momento en el que se sientan atacadas, o en una situación de inseguridad”.

Para poder empezar a vender se tuvieron que asesorar para el uso correcto de todos sus productos. Milagros comenta: “hasta con el gas pimienta, que parece tan simple, necesitamos saber cómo se usa, porque son cosas que nos puede definir el día de mañana, en el caso que tengamos una urgencia”. 

Es así que se asociaron con Josefina, de Autodefensa Córdoba, para enseñarles a su comunidad cómo usar sus productos de manera correcta y eficiente. Sin embargo, Victoria aclara la importancia de complementar esto con técnicas,  “las clases de defensa personal, te enseñan a estar preparado al momento al que uno tiene que reaccionar. Uno puede tener el kit completo, pero si no sabe cómo reaccionar o cómo tener esa acción de respuesta ante el hecho, porque a veces nos quedamos paralizadas… entonces siempre decimos que es bueno que se tomen el tiempo de hacer defensa personal”. Por otra parte, se instruyeron con un abogado, para verificar la legalidad de todos los productos que venden, siempre y cuando estos sean utilizados de forma acorde al contexto y con la intención de defenderse.

Avisame cuando llegues, se encuentra disponible para todo el país, pero destacan que Córdoba, Buenos Aires y Rosario son los mayores puntos de venta, siendo las mujeres el 90% de sus clientes, que van aproximadamente, desde los 18 a los 40 años. 

Proyectos

Recientemente incorporaron la venta mayorista y la venta a través de revendedoras en todo el país. Por otra parte, se encuentran evaluando la posibilidad de tener un local físico, "acá en Córdoba nos piden mucho el tema de tener un local, hasta ahora solo tenemos tienda online y retiros en Nueva Córdoba, pero a lo mejor el día de mañana, podemos tener un local, para poder tener también la atención al cliente de esa manera” concluye Victoria.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.