Casa FOA Córdoba 2024 ya tiene fecha y espacio (ahora va a la búsqueda de 38 expositores)

(Por Julieta Romanazzi) La primera edición de Casa FOA Córdoba, que se llevó a cabo en Manantiales (Edisur) fue un gran éxito, tanto que en su cierre ya se anunciaba que la muestra de diseño e interiorismo de la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA) volvería a Córdoba. Y la segunda edición ya tiene fecha: mayo de 2024. Lugar: Pocito, el desarrollo en marcha de Grupo Proaco. Ahora solo faltan confirmar los expositores, quienes dentro de los próximos 15 días pueden anotarse para ser parte.

 

“Después de haber hecho una Casa FOA en Manantiales muy exitosa, desde todo punto de vista, con casi 40.000 visitantes, no podíamos no volver”, expresa Juan Blas Fernández, gerente de Casa FOA, en la presentación de esta segunda edición.

Casa FOA 2024 (federal) será nuevamente en Córdoba, y el anfitrión será Pocito, el emprendimiento de Grupo Proaco ubicado en Av. Vélez Sarsfield, del 3 de mayo al 3 de junio. 

¿Por qué Pocito? “Porque creemos que este es un desarrollo que va a tener mucha importancia para la ciudad. Me parece que mostrar a Pocito en una Casa FOA es interesante también para que la gente pueda ver lo que se viene, no solo lo que va a ser esta segunda edición, sino también lo que se viene acá, en esto que es un monstruo”, nos responde Fernández.

Casa FOA Pocito se desarrollará en 3 plantas de una de las torres comerciales del desarrollo de Grupo Proaco, lo que significa unos 4.500 m2. 38 espacios -cada uno de los cuales tendrá que seguir una temática- estarán destinados para que diseñadores, arquitectos e interioristas lo hagan propio. El 15 de marzo de 2024 los expositores podrán comenzar con las intervenciones.

 

La planta baja estará destinada a 10 espacios, que deben intervenirse según las siguiente temáticas:

  1. Hall de entrada

  2. Shop

  3. Hall central - lobby hotel

  4. Estar con cocina integrada

  5. Living

  6. Playroom con microcine

  7. Estar y home office

  8. Bar y cava

  9. Cocina y comedor diario

  10. Shop

Por su parte el primer piso estará habilitado para otros 19 espacios:

  1. Galería de arte

  2. Mudroom

  3. Cuarto de bebé

  4. Sala de baño

  5. Dormitorio principal

  6. Cuarto de adolescente

  7. Espacio de encuentro

  8. Family

  9. Galería - asador

  10. Instalación artística

  11. Depto completo

  12. Taller de pintura - cerámica

  13. Laundry - pet zone

  14. Sala de juegos

  15. Wellness

  16. Yoga - Gym

  17. Inst. Artística

  18. Baño público

  19. Espacio institucional

 


Y finalmente, el segundo piso abarcará 9 espacios que deben representar:

  1. Estudio creativo

  2. Inst. Artística

  3. Cafetería

  4. Baño público

  5. Coworking

  6. Atelier de un diseñador

  7. Taller de trabajo

  8. Green home office

  9. Inst. Artística - espacio inmersivo

 

Quienes quieran ser parte de Casa FOA Pocito podrán solicitar información a secretaria@casafoa.com dentro de los próximos 15 días.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.