Empezaron la empresa en negativo, como bien recuerda uno de sus fundadores y actual presidente Martín Castelli. Saben bien lo que es pasarla mal.
-¿Cómo están las ventas? -preguntamos.
-La venta está bien pero muy sensible al precio. Hay que hacer mucho esfuerzo desde la parte técnica del producto y también desde la parte de margen para llegar con mejores precios al resto de los países -respondió Castelli.
“Es una crisis más y si es parte de construir el país que a largo plazo queremos, bienvenido el sacrificio”, declaró.
La firma dueña de TodoModa e Isadora tiene un negocio de volumen, de precios elásticos y de moda rápida. Con 276 tiendas en Argentina (176 TodoModa y el resto de Isadora) y más de 500 entre México, Chile y Perú va por nuevos mercados.
“Estamos por empezar Brasil dentro de 2 o 3 meses, después viene Colombia y Europa del Este. Estamos empezando a cambiar el ritmo o la velocidad de crecimiento porque ya la casa matriz la tenemos muy consolidada y queremos empezar a abrir entre uno o dos países o mercados nuevos por año”, anticipa el ejecutivo.
Tienen planeado comenzar con 50 tiendas de TodoModa en Brasil el primer año, 100 en el segundo y otras tantas en el tercero.