Hace casi 2 años en Pueyrredón 253 (local 2) abrió un pequeño pero llamativo local llamado “Pachata”, un nombre particular que los cordobeses tal vez no reconocen, pero quienes llegan de la provincia de San Juan, sí. Se trata simplemente de una “pachatería”, algo así como una lomitería para un cordobés, pero en vez de vender lomitos vende pachatas.
Sus dueños, Emiliano (sanjuanino) y Victoria (cordobesa), definen la pachata como “un lomito que se hace en un pan baguette de aproximadamente 30 centímetros”, agregando: “La diferencia nuestra es que la hacemos a la parrilla directamente, la carne de lomo a la parrilla 100%, y con leña”.
Diferentes variedades de pachatas componen su carta: La Pachata Asada, Roquefort, Humazon, Maaansa, Radical, Americana, Provoleta, Maaansa Power, y por supuesto, la Veggie. Todas estas opciones vienen acompañadas de papas fritas, y van desde $ 1.999 hasta $ 2.699.
El local cuenta con una barra y algunas mesas para poder comer directamente allí sus pachatas, pero también realiza delivery, no solo en Nueva Córdoba, barrio en el que se animó a desembarcar, sino también llega a Cofico, General Paz, Alta Córdoba, Barrio Jardín y Centro.
¿Se vienen más “Pachata”? Según nos cuentan sus dueños, su idea es seguir creciendo con otros locales, llegar a otras partes de la ciudad, y comenzar a franquiciar la marca.