Como salido de fábrica: Guantes Blancos, la compañía cordobesa pionera en limpieza interior de autos (y de sillas, sillones, cortinas…)

(Por Rocío Vexenat) Guantes Blancos es una empresa familiar fundada por Victor Pérez y sus hermanos, dedicada a ofrecer servicios de limpieza interior de automóviles, tratamiento ignífugo, y el lavado de alfombras, sillas, sillones y cortinas en viviendas y empresas. ¿Cuándo surgió? La empresa tiene más de 30 años, actualmente ubicada en Emilio Caraffa 2864, y ya hace más de 25 años que está asentada en Asunción, Paraguay. ¿Querés saber la historia de esta gran empresa? Mirá.

Viajemos un rato al pasado: Víctor Pérez junto a sus hermanos Pablo, Alejandro, Antonio y Jorge decidieron comenzar un nuevo negocio luego de haber sido despedidos de su antiguo trabajo en Renault gracias a la aparición del plástico como nuevo material para la construcción de automóviles, o como cuenta Victor: “Se acabaron los paragolpes de metal, llegaron los de plástico”. 

En ese momento, coincidieron en que si bien la noticia había sido inesperada, algo sí habían aprendido y muy bien: sobre limpieza. Comenzaron a vender productos de limpieza (que eran muy costosos) y enseñaban cómo utilizarlos. Sin embargo esto no tuvo buenos resultados, ¿o sí? Decidieron que era hora de hacer el trabajo que la gente no estaba haciendo bien: comenzaron a brindar servicios de limpieza en automóviles.

“Al principio, cuando recién empezábamos, salíamos los 5 y nos decían que éramos como los ´cazafantasmas´ de la limpieza, porque salíamos con todos nuestros equipos y unos mamelucos que usábamos para limpiar”, comentó Víctor. 

Limpiaron todo tipo de autos. Hasta que comenzaron a aceptar otros trabajos, pero siempre en el rubro de la limpieza: sillones, alfombras, autos, cocinas, entre otras. Los llamaron para limpiar el avión presidencial “Tango” (por dentro y ¡por fuera!) cuando eran traídos a FadeA para arreglarlos, y, atenti, llegaron a limpiar también varias escenas de crimen. 

¿Cuáles son todos los servicios que brindan? Realizan limpieza de sillones, sillas, cortinas, artículos de bebé, cunas, colchones, alfombras, camiones, lanchas, aviones, helicópteros, trenes, vehículos siniestrados, tratamientos de brillo de automóviles, limpieza de motor, limpieza interior de automóviles, y muchos más.

Actualmente, se encargan de limpiar desde hace más de 10 años, además de lo anteriormente mencionado, toda la tapicería de los trenes de Roggio Hermanos.

¿Cuánto sale el servicio que brindan? Todo depende, primero, de qué artículo estamos hablando y segundo, del estado en el que está. Por ejemplo, si es un auto, los precios varían entre $ 15.000 y $ 20.000. Ya si hablamos de una camioneta, puede llegar a salir $ 25.000. En el caso de que sean sillones o alfombras, depende del estado y tamaño. 

¿Cuál es el secreto de mantenerse en el podio a lo largo de este tiempo? La transparencia y confianza. Guantes Blancos es una empresa que busca brindar el mejor servicio a todos sus clientes. Con entrega, dedicación y profesionalismo, se encarga de “dejar como nuevo” cualquier cosa que les des. 

¿Proyectos? Con más de 30 años, lo tienen muy claro: expandirse no es su plan. Si bien en Córdoba hay mucha competencia en lo relacionado al lavado de autos, el fuerte de Guantes Blancos es la limpieza del interior de los vehículos y, específicamente, la limpieza de sillones y alfombras, todo lo que sea tapizados, ya que no hay otra empresa que haga este tipo de tareas de la manera que ellos lo hacen. 

Tienen como objetivo agilizar la difusión de lo que hacen en redes sociales para poder consolidarse cada vez más en la provincia de Córdoba, para que los clientes, y potenciales clientes, accedan cada vez más a sus servicios. 

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.