Córdoba Shopping cumple dos años sin vacancia (cada vez más parecido a Alto Palermo y sus hermanos del Grupo IRSA)

(Por Gabriel Caceres) Siendo el único de Córdoba en manos del Grupo IRSA, el Córdoba Shopping vive una situación envidiable para algunos, con ocupación plena y un proceso de mejoras internas en pos de equiparar la experiencia de compra con los centros comerciales “más top” de Buenos Aires. ¿En qué anda el primer shopping de Córdoba?

 

Juan Vidal Tito, center Manager (Foto: Álvaro Corral)

En Córdoba es común ver -dada la situación económica- muchos shoppings con locales vacíos, camuflados con simpáticas marquesinas y slogans que van al son de “lo mejor está por venir”, una cortina que busca hacerle el aguante a la nada misma hasta que una marca decida apostar por esos metros cuadrados. Una realidad que afecta a casi todos los shoppings center, menos a uno: el Córdoba Shopping.

Y es que el primer shopping de Córdoba -y del interior del país- viene sacando chapa de una realidad diametralmente opuesta a su competencia, no solo no tiene vacancia, sino que las marcas “se pelean” por un espacio en el mismo apenas se les va una, una situación en la que la llevan dos años consecutivos y que les ha servido para generar una hoja de ruta para los próximos dos años donde el foco está puesto en mejorar puertas adentro, para luego pensar en expandirse hacia afuera.

¿El secreto? Las medidas que tomaron durante 2020-2021 -cuando seguía la pandemia- para que los locales no se vayan, perdiendo tan solo 3 y que dada la gran oferta a disposición rápidamente lograron llenar esos metros cuadrados. Además, durante el 2022 volvieron a incursionar en el formato pop-up de la mano de Felicity Urban, que, en palabras de Juan Martín Vidal Tito, Center manager del lugar, “fue una experiencia muy buena tanto para ellos como para nosotros, quedamos muy felices”.

De adentro hacia afuera
Con 0% vacancia y un año que pinta para bien, desde el shopping tienen sus cañones puestos en mantenerse como el N°1 a nivel posicionamiento de la ciudad, con mejoras edilicias que van desde el cambio total de los aires acondicionados, el pase a las luces LED, renovación de baños, impermeabilización de techos y darle luz verde a las renovaciones de sus locatarios, con 15 obras previstas para los meses que siguen (algunas ya en marcha) para que las marcas estén a la vanguardia y que el Córdoba Shopping esté “palo a palo” con la experiencia que sus hermanos de IRSA tienen en Buenos Aires.

“El trabajo que estamos haciendo para estos dos años es trabajar puertas para adentro. Agarramos un shopping post pandemia que tenía cosas para mejorar y eso es nuestro enfoque ahora, tanto en mejorar lo edilicio como la imagen general del lugar para después poder crecer”, cuenta Juan Martin, quien sueña que para 2025 la ampliación comience a materializarse ya que “hoy, el negocio es sí o sí ampliarse, porque faltan metros”, asegura.

“Hay 7.000m2 aprobados desde la Municipalidad para ampliar el centro comercial”, cuenta, pero aclara que si bien se vieron plasmados en los conocidos renders del Máster Plan de 2016, el shopping puede crecer para cualquier lado.

Lo seguro es que desde 1990, Córdoba Shopping busca mantenerse en el podio no solo por edad, sino por marcas y lograr una experiencia que hoy en día nadie de la competencia ha podido lograr.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.