Córdoba, un paso adelante en la industria textil: llega la Mimaki Tiger 600-1800 TS, la sublimadora más rápida del país (solo hay dos)

(Por Rocío Vexenat) Dxprint es cordobesa y la única empresa de la provincia especializada en la comercialización de equipos de sublimación textil. Acaba de presentar su último “bicho”; la impresora Mimaki Tiger 600-1800 TS, un equipo que cuesta unos 145.000 dólares (más IVA) que puede producir 550 metros cuadrados por hora. Y sí: es la Speedy Gonzalez del mercado argentino.

Manuel Herrera, socio fundador de Dxprint, explicó en detalle la relevancia de este lanzamiento: "Este equipo es el segundo en el país. El primero se instaló en Buenos Aires hace tres meses, y ahora tenemos el orgullo de posicionarlo en Córdoba. Es un salto de calidad para la industria local, ya que los equipos tradicionales llegan, en promedio, a 80 metros cuadrados por hora".

Pero, ¿quiénes son Dxprint? Con más de 25 años de experiencia técnica y 10 años como empresa consolidada, Dxprint se especializa en la importación y comercialización de soluciones para la industria textil digital, incluyendo plotters de corte, impresoras de sublimación, equipos DTF, planchas y calandras. Ubicados en Armada Argentina 184, en el sur de la ciudad de Córdoba, trabajan en estrecha relación con proveedores internacionales de China y Estados Unidos, siendo distribuidor oficial de Mimaki en la región.

Además de su oferta de equipos, Dxprint se destaca por su servicio postventa, un aspecto clave en su estrategia de negocio. Herrera subrayó: "El soporte técnico es fundamental para mantenernos en el mercado. Más allá de vender, ofrecemos un acompañamiento completo para que nuestros clientes aprovechen al máximo estas tecnologías".

Una industria en expansión

El crecimiento de la industria textil en Córdoba ha sido exponencial, especialmente tras la pandemia. Según Herrera, el interior del país comenzó a descubrir su potencial para resolver necesidades localmente sin depender de Buenos Aires: "La pandemia marcó un antes y un después. La industria textil cordobesa se dio cuenta de que podía innovar y crecer sin mirar hacia la capital".

La Mimaki Tiger 600-1800 TS representa la punta de lanza en innovación textil. Su diseño está orientado a empresas de alta producción que buscan incorporar procesos más eficientes y de mayor calidad en sublimación, ampliando así las posibilidades de diseño en la industria de la moda y otras áreas relacionadas.

El evento de presentación culminó con palabras de agradecimiento de Manuel Herrera: "Para nosotros ha sido un esfuerzo muy grande traer este equipo a Córdoba. Saber que el interior cuenta ahora con tecnología de esta envergadura nos llena de orgullo".

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.