Crece la iniciativa empresarial para un Mundial 2030 en Argentina, Paraguay y Uruguay

La Asociación Empresaria Internacional Iniciativa 2030, recibió formalmente el reconocimiento de los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay para participar del proceso de postulación para ser sede del Mundial de Fútbol a disputarse en el año 2030. Tu empresa puede sumarse.
 

Esta Asociación, creada hace dos años, está formada por un grupo de empresarios que entendieron que este evento no solo es un gran movilizador de las pasiones de sus pueblos, sino que representa un gran desafío para que, países de la región, trabajen en forma conjunta en la organización de proyectos comunes que impacten favorablemente en sus economías.

Las personas y empresas interesados puede sumarse a la iniciativa completando un formulario en la web, donde también hay más detalles de la organización promotora.

Allí explican que “por primera vez en la historia de las postulaciones de los Mundiales de Fútbol, una asociación que representa a la sociedad civil, intervendrá en este proceso de actos preparatorios necesarios para llegar a formalizar la propuesta de realización de este evento”.

El objetivo de este grupo es poder aportar experiencia y capacidad de organización en una apuesta que se inicia con la debida antelación para obtener resultados positivos, y que las acciones que se tomen tengan continuidad en el tiempo, y sean una verdadera inversión para los países organizadores.

El empresario automotriz Alberto García Carmona, Presidente de Iniciativa 2030, destaca que “nuestra Asociación busca un conjunto de valores, que van más allá  de esta postulación y que representan la vocación de un sector de la Sociedad de demostrar que trabajando en equipo, y con objetivos claros, se puede, a partir del deporte, dejar un legado para las generaciones futuras.”

Iniciativa 2030 trabajará en forma conjunta con las Federaciones del deporte, y los Gobiernos, y buscará sumar a la comunidad empresarial de los tres países y a la sociedad en general, detrás de este objetivo de organizar un gran evento para celebrar los 100 años del primer Torneo Mundial de Fútbol disputado en Uruguay en 1930.

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.