En diciembre se desarrolló la segunda edición Expo Naturismo y Salud y ahora llega la tercera el 30 y 31 de marzo, también en Quality Espacio (la entrada anticipada cuesta $ 100 y se adquiere aquí.
¿Qué traen este tipo de espacios?
Alimentación consciente, natural y orgánica, medicina tradicional china (fitoterapia, digitopuntura, acupuntura, alimentación, moxa, masaje tui na, auriculoterapia, Kobido Lifting facial japonés y homeopatía), pilates, talleres de cocina saludable, nutrición, ecología, reciclaje, huerta en casa, insumos para la cosmética natural, bioconstrucción, ecoturismo, cabañas y hospedajes ecológicos y energías renovables.
“Habrá espacio para las terapias florales, aromaterapia, mandalas, ayurveda, constelaciones familiares, meditación, masajes orientales, masoterapia, yoga, biodanza, Tai chi, armonización con cuencos y sonidos, PNL, coaching, estética y spa, Feng Shui, Radiestesia y Geobiología, música en vivo, películas y libros”, informa Cristian Sasi de la organización.
La Expo del año pasado fue el festival más grande del interior del país dedicado a difundir a productores, artistas y expositores nacionales e internacionales que promueven la salud, el naturismo y el veganismo como un estilo de vida saludable y sustentable.
“Se trata del único festival con este formato del interior de Argentina porque combina stands, tres salones con diferentes temáticas y un escenario central con música en vivo y charlas”, explica Cristian Sasi, coorganizador del evento junto a Quality y a Sir Vegan.
Mauricio Matus de Sir Vegan expresó que le parece importante la realización de este festival para difundir los fundamentos éticos, nutricionales y saludables de esta elección alimentaria.
Desde masajes vibro acústicos a choris veganos (opciones y precios)
En el último encuentro se presentaron desde armonizadores sonoros, productos de cosmética natural, alimentos orgánicos como hamburguesas y choris veganos, chucrut, sushi vegetariano, chocolates saludables y smoothies de leche de algarroba con frutas que licuás vos mismo montado en una bicicleta.
- “Para los amantes del chucrut, una preparación no pasteurizada con alta presencia del complejo B y C, el frasco sale $ 140”, dice Salvador Medesky de Alquimia.
- Los armonizadores sonoros cuestan $ 180 cada uno con acordes de 3 notas a $ 350 elaborados con guatambú y barras de aluminio macizo. Además de cuencos cantores para masajes vibroacústicos de bronce, alpaca, estaño y cinc. “Los cuencos de cuarzo que vienen de China cuestan entre $ 8.500 a $ 20.000. Y los instrumentos precolombinos entre $ 3.000 a 4.000”, cuenta Exequiel López, formador de terapias de sonido.
- Entre los productos más originales están los cepillos de dientes que son 97% biodegradables. “Lo único que no es degradable es la cerda, pero el mango de bambú si lo es”, relata Gisella Pantano, dueña de Eco, distribuidora de productos sustentables.
- En Hauora, una distribuidora de productos orgánicos en la Recta Martinoli, Consuelo Morcillo explica que un menú típico sale $ 130 y un jugo orgánico detox $ 130 el medio litro.
- El agua termal descongestiva y remineralizadora para la piel ronda los $ 413, los fangos termales para el cuerpo $ 512 y los shampoo a $ 331. “Las Cremas antiage a $ 360, jabones de aceites de oliva en distintos tamaños y formatos y otras cremas para el cuerpo a precios accesibles”, dice Marcela Martini.
- Y si te gusta reciclar, un compostacho para tratar la basura domiciliaria para interiores sale $ 2.340.