“Cuando baja la marea se descubre quién nada desnudo” dice Grupo Elyon en sus 15 años (con 70.000 m2 construidos)

Los Teicher citan la frase del empresario Warren Buffet para demostrar que la desarrollista tiene “la malla” bien puesta. Durante estos 15 años, la empresa construyó m2 equivalentes a 1.346 departamentos y está desarrollando unos 18.000 m2 más. 
 

Elyon, cuyo nombre significa Dios, celebra 15 años con la convicción de estar trabajando en el camino correcto. “Esto es una familia primero, y después una empresa. A eso no lo perdemos de vista nunca. Cuidamos la armonía”, afirman los directores, Ernesto, Martín, y Gabriel Teicher (padre e hijos respectivamente).
 


En estos años, la firma desarrolló 70.945 m2, el equivalente a 1.346 departamentos. Faro Plaza Rivadavia fue el último edificio de los 26 emprendimientos que levantaron. Elyon cuenta con un grupo fiel de inversores y emplea a 300 personas (entre fijos y subcontratados). 

“Disfrutamos de la labor realizada y de saber que nuestra actividad genera beneficios transversales a todas las clases sociales que involucra”, señalan.

Hace 2 años Grupo Elyon debutó en el mercado de valores con la colocación de Obligaciones Negociables, que canceló en tiempo y forma. Además fue una de las primeras empresas del país en lograr convenios para ofrecer el acceso a la vivienda mediante créditos hipotecarios con boletos de compra venta.
 


Actualmente los Teicher están desarrollando más de 18.000 m², distribuidos en 8 emprendimientos.

“En estos 15 años, nos fortificamos y nos consolidamos material y espiritualmente. Nos sentimos muy agradecidos de poder llevar adelante este oficio”,  reflexionan. Actualmente, Elyon desarrolla ocho proyectos y espera seguir madurando y cosechando los frutos de su trabajo. 

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.