“Es cierto que el Banco Nación hoy tiene un sesgo bien distinto del que tenía hace 8 meses. Porque hoy hay un banco que habla de prestar plata y no de Lebac y de Lelic. ¿A qué voy? Al hecho de que es un banco con vocación de prestar y de escuchar la problemática de las pymes”, disparó Matias Tombolini, vicepresidente del Banco (tirando un palito a la gestión anterior).
El comentario se dio en el marco de una reunión de trabajo del ciclo que lleva adelante Fundación Mediterránea. Entre los temas que desarrolló el vicepresidente de la entidad aprovechó la oportunidad para contarle a los empresarios asistentes, cuáles son las líneas de emergencia que presentó la entidad.
-Descuento de cheque: tasa entre el 24% y 19% de acuerdo al producto del que se trate.
-Capital de trabajo: se trata de una asistencia para el desarrollo del teletrabajo que incluye todo lo que se requiere para trabajar a distancia: desde los equipos hasta softwares. El monto máximo es de $ 3 millones por un plazo de 36 meses a una tasa fija del 18% el primer año y variable Badlar más 5 puntos porcentuales el segundo y tercer año.
-Línea destinada a actividades esenciales (fabricantes, o quienes sean parte de su cadena de proveedores y/o distribuidores mayoristas, de alimentos, insumos, equipamientos, implementos y servicios médicos; medicamentos y de higiene). Si el destino es capital de trabajo el monto máximo es de $ 3 millones y si es para inversión (adquisición de bienes) de $ 5 millones. El plazo para capital de trabajo es de 36 meses y para inversión entre 36 y 60 meses. También será a tasa fija del 18% para el primer año, y variable Badlar más 5 puntos porcentuales anuales para el resto del plazo.
-Pago de Haberes: exclusivo para empresas clientes del banco con aval de FOGAR. El monto máximo es de hasta una nómina salarial, con un plazo de 12 meses y a una tasa del 24% fija.
“El único banco del sistema que te presta la totalidad del formulario 931, o sea que te paga el salario bruto de tus trabajadores y no el salario neto”, señaló Tombolini sobre esta última línea de crédito.