Fortinet, empresa estadounidense especializada en ciberseguridad y líder en el mercado, continúa desarrollando nuevos productos y soluciones para todo su rango de clientes.
Las empresas que solicitan los servicios pueden ir desde “pymes muy chiquitas de 20 personas a bancos con miles de empleados o aeropuertos”, sostuvo Pablo Guerci, regional Sales manager de Fortinet.
¿El objetivo? Proteger todo lo que concierne a seguridad de las redes informáticas de misión crítica, de datos relevantes o redes importantes que tienen las compañías.
“Desde el inicio, Fortinet trabaja en todo el país, siempre fue su estrategia de negocio”, afirmó Guerci. Y agregó que trabajan con “empresas de todos los verticales: gobierno, universidades, municipios, sector automotriz, banca, financieras; en el NOA, cítricas; en Cuyo, bodegas; en Córdoba manufactureras y automotrices”.
¿Qué novedades traen?
Fortinet lanzó un nuevo concepto: Security Fabric, un estadio superior a las arquitecturas de seguridad compuesta por productos independientes.
Según Pablo Guerci, “Ya no se habla de un producto, sino de un conjunto de funciones que orquestadas entre sí (sumando dispositivos con inteligencia artificial, machine learning y últimas tecnologías de desarrollo) van formando un esquema de seguridad mucho más potente que soluciones independientes y específicas”.
FortiSIEM (herramienta de Fortinet) se encarga de proteger y monitorear la cantidad de servicios que necesita en materia de gestión de seguridad informática, que es cada vez más compleja ya que vigila infraestructura, puntos finales, herramientas de seguridad, aplicaciones, entre otros.
¿Qué equipo pedir para cada empresa? Este tipo de soluciones necesitan un dimensionamiento de acuerdo a la envergadura del cliente y a la complejidad de la red.
Hoy, para las empresas es muy difícil contar con tecnologías adecuadas y personal capacitado; por eso, desde Fortinet se ofrece simplicidad en este sentido, además de la efectividad de sus soluciones.
“Es una empresa muy proactiva en cuanto a servicios y a tecnología”, resumió Hernán Novillo Corvalán, CEO de eMozart, el canal ejecutor que comercializa la marca Fortinet.
Novillo Corvalán agregó que quieren seguir imponiendo “la cultura de la seguridad, cambiando herramientas, de a poco”.
Una forma de hacerlo más palpable fue a través de una presentación de un servicio de centros de monitoreo que Fortinet le provee a eMozart a través de DACAS, su canal mayorista. En este sentido, se realizó una visita a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Córdoba con autoridades y personal de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para ver “un poco más de cerca” cómo funcionan este tipo de sistemas.