El delicado equilibrio de la UIA: que el mercado elija las industrias competitivas, pero que nos nivelen la cancha

La Unión Industrial Argentina es un variopinto conglomerado de sectores que hoy oscila entre festejar la caída de la inflación y el orden macro y lamentar amargamente el “costo argentino”. Martín Rappallini -su presidente- pasó por Córdoba y dijo…

: nos gusta el orden macro, la caída de la inflación y el superávit fiscal

Aceptamos: la apertura de la economía y las importaciones

No: al costo argentino que no permite competir en igualdad de condiciones 

Por ese sendero de sentido común y equilibrio político transitó la conferencia de prensa de Martín Rappallini ayer en Córdoba, un acto que marca el acercamiento de la UIA a la UIC y las uniones industriales de todo el país, en un camino más federal que conducciones anteriores.

En el amplio universo de “la industria”, conviven sectores a los que les va bien y sectores que no arrancan aún la recuperación y la UIA subraya que pide al gobierno las mismas condiciones para el que produce en el país y al que trae mercadería del extranjero.

¿En concreto? La UIA espera que -pasado el calendario electoral- el gobierno aborde problemas sistémicos de competitividad macro, básicamente en dos puntos:
- Una reforma fiscal que aliviane la carga impositiva

- Una reforma laboral que le facilite la vida a los sectores de mano de obra intensiva.

  • ¿Argentina debe fabricar de todo o hay que elegir a qué sectores impulsar? -preguntamos

  • Que el mercado defina cuáles industrias pueden crecer y cuáles no, pero todos con la cancha nivelada -es la respuesta desde la UIA.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

TytoCare, la revolución de la telemedicina llegó a Argentina (como funciona el dispositivo con inteligencia israelí)

(Por Diana Lorenzatti) TytoCare, la tecnología médica israelí más innovadora del mundo, ya se encuentra disponible en Argentina. TytoPro y TytoHome son dispositivos portátiles que permiten realizar exámenes clínicos de garganta, oídos, pulmones, corazón, piel y temperatura, con precisión profesional y en tiempo real. Emanuel Romero, fundador de Grupo Re, obtuvo la concesión oficial para su distribución en el país y ya comenzó a implementarlos en municipios, cooperativas y centros médicos.

Añelo, la capital de Vaca Muerta que seduce a las empresas cordobesas

La localidad neuquina de Añelo continúa siendo un imán para las inversiones, incluso en un contexto de volatilidad en la industria del petróleo y el gas. Su crecimiento acelerado y la demanda constante de infraestructura y servicios despertaron el interés de empresarios cordobeses que, en distintos grados, ya comenzaron a apostar por su desarrollo.