El EMAE trae buenas noticias de la economía: no se “achata” tanto el crecimiento (muestra IARAF)

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) analiza como positivos los datos de diciembre del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que Indec divulgó ayer.

En el mes de diciembre 2017 el EMAE mostró una variación interanual del 2,0%, que significó un crecimiento en términos desestacionalizados de 0,6% respecto a noviembre 2017. Así, el año pasado habría terminado con un crecimiento de 2.8%, algo menor al crecimiento presupuestado.

No obstante, en diciembre la actividad registró el máximo valor histórico y respecto a diciembre 2015 registró un crecimiento del 2,52%.

Para IARAF, lo relevante del comportamiento de los últimos meses es que luego del relativo estancamiento que mostró el indicador para septiembre, octubre y noviembre, en el mes diciembre se observó un aumento de la actividad económica.

“Resulta relevante que el nivel de crecimiento de la actividad económica para 2018 tiene un piso resultante del arrastre estadístico. De mantenerse el nivel de actividad del último trimestre para los próximos 12 meses, se obtendría un crecimiento por arrastre estadístico de 0,89% para el año 2018”, finaliza el informe del centro de estudios que orienta Nadim Argañaraz.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.