El EMAE trae buenas noticias de la economía: no se “achata” tanto el crecimiento (muestra IARAF)

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) analiza como positivos los datos de diciembre del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que Indec divulgó ayer.

En el mes de diciembre 2017 el EMAE mostró una variación interanual del 2,0%, que significó un crecimiento en términos desestacionalizados de 0,6% respecto a noviembre 2017. Así, el año pasado habría terminado con un crecimiento de 2.8%, algo menor al crecimiento presupuestado.

No obstante, en diciembre la actividad registró el máximo valor histórico y respecto a diciembre 2015 registró un crecimiento del 2,52%.

Para IARAF, lo relevante del comportamiento de los últimos meses es que luego del relativo estancamiento que mostró el indicador para septiembre, octubre y noviembre, en el mes diciembre se observó un aumento de la actividad económica.

“Resulta relevante que el nivel de crecimiento de la actividad económica para 2018 tiene un piso resultante del arrastre estadístico. De mantenerse el nivel de actividad del último trimestre para los próximos 12 meses, se obtendría un crecimiento por arrastre estadístico de 0,89% para el año 2018”, finaliza el informe del centro de estudios que orienta Nadim Argañaraz.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.