El Kempes le dice adiós a la Selección Argentina: Chiqui Tapia firmó un acuerdo para hacer al Estadio Único de La Plata “la nueva casa de AFA”

La relación entre la AFA y Córdoba sigue perdiendo fuerza: el estadio Mario Alberto Kempes, que ya había quedado relegado en varios partidos de las eliminatorias y amistosos, parece alejarse aún más de los grandes eventos futbolísticos tras el reciente acuerdo entre Chiqui Tapia y Axel Kicillof para transformar el Estadio Único de La Plata en la nueva “casa del fútbol argentino”.

Datos son datos: el último partido de la Selección Argentina en Córdoba fue el 1 de febrero de 2022 en el estadio Mario Alberto Kempes, donde venció 1-0 a Colombia en un encuentro por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez marcó el único gol del partido​.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, anunció este viernes un principio de acuerdo con la provincia de Buenos Aires para convertir al Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata en “la nueva casa de todo el fútbol argentino”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseguró que "es histórico". El convenio, que deberá tomar forma de plan concreto en el plazo de 60 días, se firmó luego de una reunión con el gobernador Axel Kicillof en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza.

¿En qué consiste este trato? El acuerdo firmado busca consolidar una relación más sólida entre la AFA y el Estadio Único de La Plata, evitando que las selecciones argentinas tengan que recurrir frecuentemente a estadios de otros clubes.

Este convenio inicial establece el compromiso de organizar cinco partidos allí durante el próximo año. Para llevar a cabo este plan, será necesario implementar una serie de mejoras e inversiones en la infraestructura del estadio, lo que refuerza su posicionamiento como un escenario clave para el fútbol argentino.

El acuerdo incluye la participación de los diversos seleccionados nacionales de fútbol y otros eventos futbolísticos tanto del ámbito local (Copa Argentina y semifinales y finales neutrales) como del plano internacional (copas del continente).

La Copa Argentina ahora también tiene su sede (pero digital)

La Copa Argentina lanza su tienda online en donde se pueden adquirir productos oficiales del torneo: remeras, buzos, pelotas, mates y diferentes productos coleccionables. 

En el ecommerce, que ya se encuentra disponible, hay remeras pre y post partidos, buzos, pilusos y remeras especiales de los campeones, todos realizados en alianza con la marca especializada en fútbol Kiricocho. También es posible comprar box de recuerdos, llaveros, mates, termos, pelotas y diversos productos de bazar, entre otros coleccionables. 

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.