El mercado argentino es más relevante para PSA (Peugeot, Citroen) y FCA (Fiat, Jeep) que para Ford, GM, VW, Renault y Toyota

Está bueno establecer relaciones numéricas que sirvan de referencia global: Argentina es al mundo un 1% de muchos indicadores económicos y la provincia de Córdoba es a Argentina el 10% de la mayoría de las cosas. Eso es en lo general, claro. Si vemos las ventas en el país de autos 0Km., PSA y FCA duplican aquí la penetración promedio. Análisis de datos propios.

En el mundo se vendieron 100 millones autos y "liviano" nuevos en 2017. Y en Argentina 900.000 unidades. Eso daría que una marca promedio debería tener el 0,9% del peso de sus ventas en el país, cosa que ocurre justamente con Toyota.



Arriba de ese promedio, es decir "sobreexplotando" el mercado, están PSA (con Citroen y Peugeot) y FCA (Fiat, Jeep), Ford y General Motors. También por arriba del promedio está el líder mundial y del país, Volkswagen Group (y todas sus marcas, VW, Audi entre otras) y la alianza Renault Nissan Mitsubishi. Estos dos grandes grupos y Toyota están -casa uno- arriba de los 10 millones de unidades/año, es decir, que sólo tres jugadores concentran el 30% del mercado mundial.

Con muchas oportunidades para crecer, siguien luego Mercedes Benz, Honda, BMW, Hyundai-Kia, Geely y Suzuki.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.