El crecimiento del consumo de marzo, dice Scanntech, fue del 16.6% frente al mismo mes de 2019. Esto tuvo un impacto positivo en el acumulado anual, que mostró una variación positiva del 2.8%.
Claro, el aislamiento hizo que disminuyera la frecuencia de compra (cantidad de visitas al punto de venta) pero que se dispare el ticket promedio que superó los $ 400, lo que representa un crecimiento del 114% versus marzo del año anterior. En promedio, la venta por ticket fue de 6,08 unidades.
Que la categoría limpieza es una de las que más creció, no es una novedad. En el rubro de autoservicio que analiza Scanntech, la demanda de productos de limpieza se incrementó en un 71% durante marzo versus el mismo mes del año anterior. Y como es fácil suponer, la lavandina es el producto que más crece, con un 210%.
Otros productos de higiene que muestran mayor demanda con respecto a marzo de 2019 son:
-Insecticidas - 166%
-Guantes - 109%
-Jabón de tocador - 77%
-Papel higiénico - 49%
Ahora en la canasta de alimentos, el incremento en el consumo de algunos productos parece indicar que:
-Aprovechamos la cuarentena para meter las manos en la masa porque la venta de harina creció un 89% y la de premezclas un 98% con respecto a marzo de 2019.
-Volvimos a la merienda típica con manteca y dulce de leche. El consumo de manteca creció un 36% y el de dulce de leche un 57%, versus el mismo mes del año anterior.