Epec organiza las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica (vienen de ONU, Adefa, Renault, Nissan y Mercedes)

El futuro de la movilidad, dicen, es eléctrica. Y como empresa del rubro Epec no quiere perder detalle de esto y organiza (hoy y mañana) en su edificio central las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable. De qué se hablará, quiénes vendrán.

Las temáticas girarán en torno a la movilidad eléctrica, sistemas de transportes y modos de carga y los desafíos y experiencias en América Latina. 


Las mesas de debate del evento serán sobre las siguientes temáticas:

  • Sustentabilidad y medio ambiente, actualidad y perspectivas de la movilidad sustentable, incentivos, visión de ADEFA sobre la industria automotriz en la Argentina hasta el 2030.
  • Movilidad eléctrica en el transporte público (flotas de buses y taxis) en ciudades de Latinoamérica.
  • Implementación de redes de carga en ciudades de Latinoamérica.
  • Tarifas de distribuidoras eléctricas para usuarios con vehículos eléctricos, casos reales en la región.
  • Conversiones de vehículos de motores de CI a sistemas eléctricos, estado en la Argentina y marco normativo y legal.
  • Experiencias y estudios efectuados por municipios.
  • Implementación en ciudades de Latinoamérica de soluciones de movilidad eléctrica de última milla (monopatines, bicicletas, scooters).

Y los disertantes convocados son:

  • Martín Singla (Frost & Sullivan, Argentina)
  • Fernando Rodríguez Canedo (ADEFA, Argentina)
  • Agustín Matteri (ONU Medio Ambiente LATAM)
  • Leandro Perillo (FIA Región IV)
  • Mariano Jimena (AAVEA-CIRLATINA-GRUPOTEK, Argentina)
  • Adrián Peragallo (ENEL X, Argentina)
  • Hernán Nilo (SISERCOM SA, Chile)
  • Andrés Barentín Calvo (DEHMAX, Chile)
  • Natalio Mema (Secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Argentina)
  • Claudio Bulacio (ADEERA, Argentina)
  • Roberto Stazzoni (AAVEA-AEA-SCAME, Argentina)
  • Matías Haro (EPEC, Argentina)
  • Marcelo Cassin (G.G. de EPE, Argentina)
  • Héctor Taborda (Sec. Mov. Sust. Municipalidad de Cba.)
  • Javier Moyano (G. Técnico Voltmotors)
  • Fabrizio Sassi (Director Sassi Conversiones)


También habrá stand de exposición de productos de movilidad eléctrica, desde cargadores en distintas versiones hasta bicicletas, motocicletas, scooters y la gran atracción: los productos eléctricos e híbridos de Renaul, Nissan, Mercedes Benz, BYB y la cordobesa Volt Motors.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Auditorio Central de EPEC, ubicado en la calle La Tablada 350 de la ciudad de Córdoba, los días 30 y 31 de octubre, desde las 9 hasta las 17 horas.

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.