La pasión de Erica Romera, creadora de la marca que lleva su nombre, por la elaboración de cosas dulces viene desde su infancia y se materializa hoy en creaciones que en sus propias palabras “deleitan tanto el paladar como el alma”.
A los 18 años Romera elaboró su primera torta de bodas, y hoy no solo se dedica a elaborar “arte” para estas ocasiones, sino también para cumpleaños, aniversarios de empresas, y hasta simplemente “para sorprender” en cualquier ocasión, ya que lo que busca Erica con sus creaciones es brindar una experiencia visual, emocionar y sorprender tanto al agasajado como a los invitados.
Su experiencia en Estados Unidos, donde se capacitó durante 10 meses en pastelería, calidad y seguridad alimentaria en el año 2018, no solo le permitió perfeccionar técnicas, sino también enfocarse en la presentación y el embalaje del producto, reconociendo la importancia también del detalle en la entrega del mismo.
Pero Erica no se detiene solo en el detalle: su formación como bromatóloga le agrega una capa adicional de garantía de calidad y seguridad alimentaria a cada una de sus creaciones. Para ella, cada torta no es solo una obra de arte comestible, sino también un testimonio de su compromiso con la salud de los clientes que la eligen, que de hecho es diversa, pero con un denominador común: tienen el deseo de sorprender y emocionar a través de una de sus tortas.
Desde Elsa de Frozen para un cumpleaños infantil hasta un rifle Winchester para un apasionado por las armas se anima a elaborar en detalle Erica, quien afirma que el costo de sus creaciones depende del diseño que el cliente quiera, y no de los kilos que sean.
Recientemente, Quilmes lanzó una nueva una campaña publicitaria, protagonizada por Di Maria, donde se lo puede ver al jugador cortando una pelota de fútbol (que en realidad es una torta) y mordiendo una lata de cerveza (que también es un comestible). Esto nos llevó a consultarle a Erica cuánto puede llegar a costar algo así, a lo que nos responde que, con ese nivel de detalle, una torta de esas características podría rondar los $ 200.000 aproximadamente.
Por si no lo viste, te lo mostramos:
¿Y si la próxima sorpresa la dejás en manos de Erica Romera Pastelería?