Para poder conocer más sobre este sistema, nosotros también nos registramos. Acá en la ciudad de Córdoba se encuentra un puesto en el Patio Olmos con promotores que te explican y te asisten para registrarte en Worldcoin. Ahí tienen unas esferas metálicas llamadas “Orb”, del tamaño de una pelota de fútbol que se trata de una pieza de hardware que la empresa ha creado para escanear el iris de los usuarios. Este dispositivo procesa la información y crea un acceso de identificación digital con tu iris. Es un protocolo de identidad digital global impulsado por el ecosistema Worldcoin que permite a las personas demostrar digitalmente su singularidad y humanidad de una forma que preserva su privacidad.
El paso a paso para tener tus tokens gratis
Primero descargamos la aplicación de Worldcoin en nuestro Android o iOS, en la app se genera un código QR que lo exponemos al frente del “Orb” para escanearlo. Esto permitirá que luego pueda escanear nuestro iris, hecho esto el resultado que obtendremos es la validación de nuestra identidad digital. Este proceso solo tarda menos de 2 minutos hacerlo.
Con esto generas un World ID, que es el sistema de identidad que tiene la app. Con Worldcoin podés enviar dinero (en dólares) a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Para ingresar dinero lo podes hacer con tarjetas exchange (como Lemon), cuentas digitales y tarjetas de débito. El dinero se debita automáticamente y toma el valor del dólar blue con costos por servicio. Esa plata que tenes en la app la podés usar para comprar distintas monedas cripto, como Bitcoin, Ethereum o Dai (próximamente agregarían más opciones).
Al principio, por lo menos en Argentina no estaba tan desarrollado el mecanismo para pasar el dinero a la app y el procedimiento era poco confiable. Tenías que transferir el dinero que querías tener a una cuenta de Mercado Pago para que en un rango de 2 horas tener depositado tu dinero. Ahora ya se ha facilitado la transacción y es automático con la opciones que nombramos anteriormente. Aunque frecuentemente en la app aparece un cartel de mantenimiento, en esos momentos no podes hacer ningún tipo de transacción.
Tokens de regalo
Por el solo hecho de estar registrado en la app, Worldcoin regala tokens gratis semanalmente, los cuales todavía no están desarrollados ni tampoco se pueden canjear por dinero (por ahora). En caso de que el proyecto tenga un gran éxito, estos tokens aumentarán su valor y los tokens ofrecidos empezarán a ser valiosos.
En el inferior de la pantalla principal hay un frase que parece ser un lema para Worldcoin: “El futuro es emocionante, y le pertenece a todos” y al leerla nos preguntamos ¿Qué objetivo mundial tendrá Worldcoin que no sabemos? ¿Revolucionará la forma del negocio digital?
¿Y vos te la descargarías? ¿La usarías?