Estancia La Blanca (en Monte Maíz): una casa de té y hospedaje, sí, pero mucho más que eso (yoga y turismo rural)

(Por Marilina Brussino / RdF) Estancia La Blanca, casa de té y hospedaje, ofrece todo el año opciones para disfrutar de un día de campo, una propuesta que incluye almuerzo campestre para chicos y grandes. Además mantiene sus clásicas experiencias con clases de yoga, masajes, caminatas al aire libre y animales de la granja. También realiza eventos de todo tipo en el interior o exterior de las instalaciones ya que cuenta con un gran parque y galería.

Estancia La Blanca se encuentra ubicada sobre ruta 11, a pocos km de la localidad de Monte Maíz, departamento Unión, en el sudeste cordobés y es visitada por vecinos de esa localidad, como así también de la zona, que buscan realizar una actividad diferente los días de semana.

Pero la región tiene mucha presencia de profesionales relacionados a la agroindustria, por lo que durante la semana, el hospedaje de Estancia La Blanca se convirtió en un lugar muy recurrido para quienes viajan al interior por capacitaciones y negocios.

Al frente de la Estancia, se encuentra María Elena Carignano, quien estudió turismo y hotelería y cuenta con más de 20 años de experiencia en turismo y siempre tuvo la visión de transformar la vieja casona familiar en un lugar que pueda recibir gente de diferentes lugares en busca de un poco de tranquilidad, experimentando el turismo rural.

“Este es un proyecto que mi familia siempre tuvo, desde que éramos chicos, pero cada uno tiene su profesión, su vida, y muchas actividades, y a veces eso hace que se dilaten las ideas. Pero hace 4 años, yo tuve ese tiempo y esas ganas de concretarlo y nos pusimos a trabajar en eso. Restaurar la casa nos llevó más de dos años, en su totalidad, ambientación y reforestación con nuevas plantas, pero entre toda la familia lo hicimos, cada uno aportando su parte y hoy estamos felices con este proyecto familiar”, nos cuenta María Elena Carignano orgullosa.

El lugar hoy ya tiene varios años de experiencia en el sector turístico, brindando servicios de hotelería y gastronomía y sin duda su atractivo es el casco de estancia que cuenta con 20 hectáreas de campo parquizadas para disfrutar al aire libre y entrar lentamente a conectar con el cantar de los pájaros, los animales y relajar un rato; es una invitación a dejar por un momento la rutina y vivir una experiencia en modo zen.

Los fines de semanas ofrecen desayunos y meriendas con una variada carta de té acompañada de pastelería, mermeladas caseras, pan de campo y bocaditos salados. También realizan almuerzos campestres, donde generalmente la carne es protagonista pero el menú va cambiando según las estaciones del año y cada fin de semana.



Cuenta con servicio de catering, camareros y la posibilidad de disfrutar la pileta en verano y anexar una carpa contigua a la antigua casona para grandes eventos sociales, familiares o corporativos.

La propuesta gastronómica del lugar es muy buena ya que utilizan materia prima local de primera calidad, y el plus a este sitio se lo otorgan las actividades que se realizan en el parque y los cálidos ambientes para merendar y desayunar, decorados con un marcado estilo campestre y muebles de época.

María Elena vivió mucho tiempo en el exterior donde vivenció este tipo de propuestas y luego lo desarrolló como negocio propio: “Tenemos muchísimas visitas de Monte Maíz, de los pueblos cercanos y de otras provincias últimamente. Ahora estamos recibiendo a numerosas familias que se reencuentran luego de mucho tiempo, entonces ese día especial de encuentro se realiza acá, donde todos pueden disfrutar”, afirma.

Cuenta con 5 habitaciones recientemente restauradas, ambientes elegantes, con historia, en las que uno se puede hospedar o bien tener en cuenta para regalar una experiencia, ya que ofrece la opción de gift card como para realizar un presente a un ser querido y otras opciones que van comunicando a través de las redes sociales; algo distinto para la zona.

“En este 2023 comenzamos a desarrollar un nuevo proyecto que es la creación de una nueva zona, estamos haciendo una plantación de malezas autóctonas de la zona, con senderos para poder caminar y conocerlas y un paseo de flores para aprender sobre ellas, a lo que luego le sumaremos actividades, como concursos, entre otras cosas, y en poco tiempo lo tendremos listo para quienes nos visitan, porque siempre buscamos ofrecer algo más”, señala María Elena sobre lo nuevo para Estancia La Blanca.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.