Estas son las empresas argentinas que Endeavor seleccionó para impulsar su crecimiento (en Córdoba: Go Cuotas, Kigui, Nippy, Ceres Demeter y Molé)

Comenzó una nueva edición de HIT (High Impact Training), el exhaustivo programa de Endeavor que buscará impulsar a las compañías seleccionadas de todo el país por su potencial de crecimiento durante los próximos meses. Mirá cuáles fueron las elegidas en el interior del país.

Endeavor inició una nueva HIT: High Impact Training

La convocatoria para participar del programa se realizó a nivel país y las startups elegidas son 33, desde edtechs, healthtechs, agtechs hasta fintechs y otros rubros, recibirán apoyo estratégico para explotar su potencial a lo largo de la capacitación. 
 


Los expertos de la red de Endeavor van a guiar y asesorar a estos líderes para que puedan tomar las mejores decisiones, mejorar sus modelos de negocios y darles las herramientas necesarias para escalar y expandir sus empresas.  

Asimismo, el programa ofrece el marco ideal para ampliar la red de contactos y así estar vinculados con los mayores referentes del ecosistema emprendedor. Además de darse a conocer, van a poder compartir la experiencia con colegas fundadores que se encuentren en la misma etapa de consolidación y crecimiento. 

Al finalizar el cursado, todos se enfrentarán a una instancia de mock panel (panel de simulación) donde pitchean sobre sus emprendimientos frente a los advisory boards (directorio) de Endeavor de las distintas regiones, y reciben feedback valioso.

Las compañías seleccionadas por región

Córdoba
Go Cuotas - Plataforma de pagos que permite cuotificar los consumos con tarjetas de DÉBITO en 2, 3 o 4 pagos, sin interés ni costos de mantenimiento para el usuario.

Kigüi - App que te recompensa por salvar la comida. Comprás lo que quieras de corto vencimiento, ayudás al planeta evitando el desperdicio y obtenés por eso dinero en tu cuenta.

Nippy - Plataforma Workertech de Latinoamérica que ofrece beneficios y oportunidades para trabajadores independientes.

Ceres Demeter SRL - Empresa especializada en el escalado y desarrollo de innovaciones microbiológicas destinadas al sector agrícola. Investiga y desarrolla nuevos conceptos microbiológicos, mediante vínculos y alianzas estratégicas con instituciones científicas y empresas dedicadas a la producción y comercialización de bioinsumos. 

Molé Alimentos - Empresa productora de alimentos saludables y plant based. Orientado al consumidor final a través de canales mayoristas. Con alcance nacional y recientemente exportadores.

Cuyo
Crowdi - Mendoza
Lavuro - Mendoza
TTM Desarrollos - Mendoza
Quierolacarta - Mendoza
Uco Drone - Mendoza
Agrojusto – Mendoza
VinciU - San Juan
GBM (Green Bond Meter) – Buenos Aires
 


Patagonia
GEA BIO Sustentable
Datos Flash
Patagonia Salvaje
Finanzas para Negocios
Pasos
Productos validados por Origino Blockchain

NOA
FMA - Salta 
Numerando - Tucumán 
Alquila tu Cancha - Tucumán 
Malasaña Plomo - salta 
Argencrops - Jujuy 
 

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.