InfoNegocios celebró su encuentro anual de franquiciados (una red presente en 19 ciudades de 5 países)

Representantes de los 5 países donde opera la red InfoNegocios estuvieron presentes en el Hotel Quinto Centenario de Córdoba para definir la hoja de ruta 2023 / 2024 de la plataforma de contenidos de negocios y empresas.

Franquiciados de Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, España y Argentina convergieron el pasado miércoles y jueves en dos días de interacción y camaradería para delinear las principales áreas de trabajo de la Red InfoNegocios.

Con el Hotel Quinto Centenario como base de operaciones, los titulares de franquicias y miembros del equipo de los distintos países y ciudades repasaron el momento de la industria de los medios de comunicación, se actualizaron en los indicadores de gestión clave del negocio y las tecnologías de distribución de contenidos, entre otros temas.

Con operaciones en Uruguay y Paraguay ya consolidadas y en crecimiento, la Red InfoNegocios sumó en los últimos dos años InfoNegocios Miami como primer punto de apoyo en la “capital latinoamericana de los negocios” y -en España- InfoNegocios Barcelona, InfoNegocios Madrid y (recientemente) InfoNegocios Valencia, cubriendo las tres principales ciudades de la Madre Patria.

En Argentina, InfoNegocios opera sitios en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Neuquén y Litoral (Corrientes y Resistencia), todo con base central en la ciudad de Córdoba desde donde se coordina la red y se edita el portal cabecera de la red.

En 2022 el sistema incorporó el módulo IN Ciudades, un formato de franquicias pensado para emprendedores en comunicación de localidades que hoy tiene presencia en Jesús María, Alta Gracia, Río Segundo, Calamuchita, San Francisco y otras ciudades.

Precisamente, una de las áreas de desarrollo para 2023 pasa por la extensión de este formato en otras provincias de Argentina y en ciudades de Uruguay y Paraguay que extiendan la cobertura periodística más allá de Montevideo y Asunción, respectivamente.

En 2023 se cumplen 20 años del lanzamiento de InfoNegocios (en aquel entonces Infonegocios.TV), como un emprendimiento personal de Íñigo Biain. Desde entonces el formato no ha dejado de crecer y en la actualidad nuclea más de 70 personas distribuidas en 19 localidades (incluyendo el formato IN Ciudades) de 5 países.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

"Son un montón las empresas desarrollistas donde Mascolo tenía participación societaria" (mano a mano con Beltrán Corvalán)

(Por Luisa Heredia / RdF) A través de un oficio, el fiscal Enrique Senestrari solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un informe pormenorizado sobre las obras públicas adjudicadas a Federico Máscolo y otras empresas vinculadas a él. El presidente del organismo de contralor, Beltrán Corvalán entregó este viernes al fiscal más de 100 expedientes de prueba y advierte sobre el entramado montado en ese organismo desde el Gobierno de la Provincia para bloquear claves y acceso a la información.