La compra del super en 20 minutos: JustMart, el supermercado digital, llegó a los 28.000 usuarios (y se unió a Almacor)

En apenas diez meses, JustMart logró ser un referente del retail digital en Argentina. Con un modelo 100% online y cuna en Córdoba, este supermercado digital tuvo un crecimiento del 1.000%, alcanzó las 100.000 descargas de su aplicación móvil y ya cuenta con 28.000 usuarios activos.

JustMart se convirtió en una alternativa real y cada vez más elegida por los consumidores locales. Este modelo de negocio, basado en la eficiencia logística y una gestión estratégica de abastecimiento, permitió ampliar la oferta de productos de 800 a 3.000 SKU (Stock Keeping Units), asegurando precios competitivos y disponibilidad constante para sus clientes. “Las mujeres entre 35 y 46 años (amas de casa o ejecutivas) que valoran su tiempo y prefieren evitar las visitas al supermercado tradicional son nuestras consumidoras principales. Representan aproximadamente el 70% de nuestra base de clientes. El 30% restante son hombres, en su mayoría de entre 38 y 56 años”, indica Gonzalo Aguirre Bárcena, socio fundador de JustMart.

Además, el socio fundador agrega que es muy frecuente que los hijos gestionen las compras para sus padres, especialmente en casos donde las personas mayores tienen dificultades de movilidad. En estos casos, JustMart funciona como una solución eficiente que permite “gerenciar” las compras del hogar a distancia.

“Por otro lado, estamos viendo un crecimiento en el segmento de jóvenes de entre 26 y 32 años que priorizan la comodidad de las compras online. Este grupo representa al comprador del futuro: personas que no están dispuestas a perder tiempo empujando un carrito por el supermercado. La variable de movilidad es clave en nuestro perfil de usuario: ya sea por falta de tiempo, comodidad o necesidad, nuestros clientes valoran poder hacer sus compras de forma simple, rápida y sin moverse de casa”, comenta. 

Alianzas estratégicas

JustMart estableció una alianza clave con Almacor (Cooperativa de Provisión de Supermercados, Autoservicios y Almacenes Mayoristas), que le brinda acceso a mejores condiciones comerciales y refuerza su capacidad de abastecimiento. Además, la incorporación de expertos en supermercadismo tradicional al equipo de gestión potencia la operación y mejora la experiencia del usuario.

Si bien en JustMart se pueden encontrar productos como alimentos y bebidas. Por su parte, Juan Pablo Gorgas, socio fundador de JustMart, explica que el foco está puesto en mejorar la mezcla de productos. “La lógica de compra en un supermercado digital no es la misma que en uno tradicional, y eso se refleja en el surtido. Estamos trabajando en optimizar esa mezcla para adaptarnos mejor a los hábitos de consumo online. Sí está previsto incorporar categorías como tecnología y bazar, pero siempre entendiendo que el supermercado digital tiene una dinámica distinta y eso implica ajustar continuamente la oferta según lo que nuestros clientes realmente demandan”.

Con sede en Córdoba, JustMart expandió su cobertura en toda la ciudad y en localidades cercanas como Villa Allende y La Calera. Este crecimiento demuestra que el mercado de supermercados online no es el futuro, sino una realidad consolidada. En cuanto a la expansión internacional, desde la empresa lo consideran “algo absolutamente necesario".


La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.