La cordobesa Felicity Urban entra al Córdoba Shopping por la puerta grande (abre un local de 140 m2)

(Por Soledad Huespe) La marca consiguió lo que cualquiera que quiere convertirse en una “clásica”: entrar al Córdoba Shopping, el mall de marcas más exclusivas de Córdoba. La apertura será el 1° de diciembre con un mega local en planta baja. El contrato está firmado por los próximos 3 años. La propuesta.

En noviembre de 2022 este diario cronicaba que la marca abriría un pop up en Córdoba Shopping, una experiencia de 3 meses para “probar” el segmento. Tan bien le fue en esa oportunidad que la idea le quedó en la cabeza a la titular de la marca, la cordobesa Laura Saenz.

Laura es contadora y madre de cuatro hijos. Comenzó comprando y vendiendo ropa para mayoristas, pasó muy poquito tiempo para que su pasión la lleve a  fabricar, compraba tela de a diez metros, hasta que logró tener una mesa de cortes. Siempre le gustó la moda y hacer cosas con las manos. Estudió diseño como hobby y terminó siendo su estilo de vida. En la actualidad Felicity, su marca propia, se destaca por no hacer prendas básicas y acompañar a las mujeres a expresar un estilo a través de su ropa. 

La nueva propuesta en Córdoba Shopping
“Va a ser el local más grande de la marca hasta el momento”, dice una entusiasta Laura Saenz, la emprendedora detrás de Felicity. “La impronta del local será transmitir la identidad de la marca en un formato súper cálido y acogedor, con elementos que te lleven a sentir que te encontrás en tu casa”, describe.

“Desde que finalicé el pop up estuvo en los planes seguir en el shopping y recién ahora se dio el local indicado. Estará en planta baja y su superficie es de 140 m2”. La gran apertura gran será el primero de diciembre, justo para las fiestas.

“Siempre pensé que Felicity tenía que estar en un shopping y a veces el contexto de nuestro país no acompaña a los emprendedores, pero el diseño es mi forma de vida. Felicity es una marca de moda que marca tendencia y está a la altura de las grandes marcas de nuestro país”, reflexionó Laura Saenz.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.