La Ucema llegó a Córdoba, pero no con un espacio físico, sino con alianzas: “Venimos trabajando muy fuerte con diferentes industrias. Ahora vinimos a cerrar alianzas con la Bolsa de Comercio y con el Banco de Córdoba para expandir nuestra propuesta a todas las empresas de la provincia”, nos cuenta Daniel Galiani, director corporativo de la Universidad del Cema. La propuesta de la institución es llevar a cabo acciones “in company”, desarrollando programas a medida para cada empresa.
Pero la Ucema también pasó por Córdoba para reunirse con una de sus 184 comunidades de Alumni (graduados), generar networking con ellos, y también para contarnos sobre su oferta académica, ya que para esta plaza cuentan con más de 10 programas de aplicaciones de becas (de ayuda financiera) para quienes estén pensando en comenzar una carrera de grado en Buenos Aires.
Uno de sus caballitos de batalla: el MBA
Los números dicen mucho: los inscriptos este año a su MBA (Maestría en Dirección de Empresas) crecieron un 30% respecto al año pasado. “Es un buen momento para invertir, porque la tendencia me está pasando por arriba, porque me quiero ir a vivir afuera, porque quiero tomar una posición relevante dentro de la misma organización o pegar un salto de industria, y las personas están haciendo esa inversión”, cuentan desde la Ucema.
El MBA que brinda la Ucema tiene dos inicios en el año, uno en marzo (de 18 meses) y otro en junio (semi intensivo de 15 meses), y su valor por cuota (24) es de aproximadamente $ 160.000.
Según nos cuentan, entre los beneficios de realizar un MBA en la Ucema están:
- Realización 100% online.
- Formación constante: una vez graduado, de manera gratuita y de por vida, el alumno va a seguir siendo invitado a cursar materias para actualizar su conocimiento.
- Networking: tanto en los meses de realización del MBA como al volver el graduado al “aula” para actualizar sus conocimientos genera networking con otros alumnos.
- 50% de elegibilidad: Esta maestría se puede hacer sobre una estructura de materias obligatorias (12), mientras que el resto (otras 12) son materias selectivas, siendo así un programa con un 50% de elegibilidad.
Con este último punto, la Ucema, una institución con más de 11.000 graduados (entre grado y posgrado), se ha convertido en la universidad con mayor “elegibilidad del mercado”. “No hay otra escuela de negocios de las top 5 que tengan la misma cantidad de materia de elegibilidad. Somos la Nº 1 en Argentina en satisfacción de graduados, según el Ranking de America Economía, y la Nº 2 en Poder de Red, que es el network”, nos cuenta Sofía Garat, directora de Comunicaciones de Ucema.
Sus carreras de grado
Su oferta académica en cuanto a carreras de grado está compuesta por:
-
Administración de Empresas
-
Economía
-
Negocios Digitales
-
Finanzas
-
Abogacía
-
Analítica de Negocios
-
Ciencias Políticas
-
Actuario (carrera de inició este año)
-
Contador Público
-
Economía Empresarial
-
Ingeniería en Informática
-
Marketing
-
Relaciones Internacionales
-
BA Artes Liberales y Ciencias (la Ucema es la única universidad que tiene un Bachelor de este tipo, al estilo Estados Unidos y Europa)
Todas estas 14 carreras de grado tienen una duración aproximada de 4 años, y entre ellas, las más demandadas de los últimos tres años son “Negocios Digitales” y “Economía Empresarial” (un mix entre administración y economía, con una visión económica, pero aplicada a los negocios). “Economía Empresarial está muy de moda en Argentina, en Buenos Aires especialmente, y del año pasado a este ha crecido en más de un 100% la cantidad de alumnos, y Negocios Digitales viene creciendo exponencialmente”, nos cuenta Galiani.
“Hoy las empresas están compitiendo mucho por el talento, un talento que tiene que ser formado, y que lo buscan en las casas de estudios donde están las tendencias de esos programas actualizados. Es habitual que charlemos con CEOs o directores de recursos humanos de las empresas que son referencia en el mercado en cada una de estas industrias para que nos digan qué están necesitando hoy, qué creen necesitar en los próximos 3-5 años, más allá de las habilidades personales o las habilidades soft”, agrega Galiani.