La venta de 0K mejoró en abril (sobre mayo), pero acumula una caída del 22% (Toyota lidera con comodidad en las marcas)

Los datos de los concesionarios indican que en abril los patentamientos cayeron 14% en relación al año anterior, pero crecieron 5% sobre el mes previo. En 5 meses, la caída llega al 22%.

Toyota se encamina a liderar también en 2024 las ventas por marcas de autos nuevos.

Puesto en números absolutos, en los 5 primeros meses de 2023 se patentaron 195.000 unidades, contra 152.000 del período equivalente de este año, una merma de 43.000 operaciones (22%).

¿Cómo leen el mercado los dueños de concesionarios oficiales? "Las cifras de mayo siguen mejorando y esto se debe, en gran parte, a que apareció la financiación -resume Sebastián Beato, presidente de Acara-; hace algunos meses las tasas de los bancos estaban por encima del 100% y hoy ya son de una tercera parte”.

Entre las marcas, el top five enero-marzo quedó así:

  1. Toyota 31.303 / 22%

  2. Volkswagen 21.148 / 15%

  3. Fiat 19.334 / 13%

  4. Peugeot 14.063 / 10%

  5. Renault 13.326 / 9%

 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.