Ley de etiquetado frontal: Systel desarrolló una balanza (para retailers) que imprime los octógonos negros

(Por Soledad Huespe) Los productos alimenticios con exceso de azúcar, sodio o grasas saturadas deberán llevar en el packaging octógonos negros que lo indiquen. En las góndolas ya se ven algunos, pero todavía faltan. Esta semana se vence la prórroga que habían pedido muchas industrias, así que empezaremos a ver más. Los retailers y grandes superficies también deberán implementar la ley para los productos que ellos mismos envasan. Y para ese dolor, la cordobesa Systel tiene la solución: una balanza que etiqueta con octógonos. Pero no solo eso.

Matias Monea, CEO de Systel Global

Systel inició su historia hace 30 años en Córdoba. En sus orígenes comenzó desarrollando sistemas informáticos, especializados en interconectar balanzas. En poco tiempo desarrollaron la primera balanza conectada a una PC. Este fue el puntapié inicial para la creación de un área de I+D, con el objetivo de continuar proponiendo nuevos productos.

Así fueron desarrollando otras líneas de balanzas: de mostrador con carcasas inyectadas en plástico ABS, balanzas con impresor incorporado, balanzas para pesaje humano, entre otras. 

Hasta llegar a Cuora Neo, un equipo pensado para dar soluciones a las grandes superficies. “Es una balanza PC que redefine el concepto de diseño, durabilidad y vanguardia tecnológica”,  nos dice Matías Monea, CEO de Systel Global.

Es un equipo pensado para el uso intensivo de las grandes cadenas. “Gracias a su conectividad de última generación y al uso de un motor de base de datos abiertos, permite la actualización y sincronización de los datos de todos los productos; sumado a una potente suite de gestión, que da solución a la actualización y consistencia de datos, es decir, una solución definitiva a la problemática actual que sufren de manera recurrente las cadenas de retail”, explica.

IN: ¿Cómo surge este desarrollo?
Matías Monea: Cuora Neo surge de la escucha activa y enfoque hacia nuestros clientes, ya que cada una de sus funciones está pensada para dar solución a las necesidades de las grandes cadenas.

IN: ¿Cuál es el dolor que ataca?
MM: Cuora Neo brinda soluciones a las diferentes necesidades que hoy en día tienen las grandes cadenas:
1. Cumplimiento de la ley de etiquetado frontal
2. Capacidad de contar con más dígitos por la situación inflacionaria que sufre nuestro
país.
3. Flexibilidad para el enlace ERP
4. Robustez para soportar el maltrato propio del uso intensivo en grandes superficies
5. Gran capacidad y velocidad de procesamiento, claves para la ágil actualización de
precios de todos los artículos que maneja un supermercado/hipermercado

IN: ¿Cómo la comercializan? 
MM: El equipo está disponible para la venta en más de 10 países de Latinoamérica. En Argentina, cuenta con la aprobación del INTI y Secretaría de Comercio para su comercialización.

IN: ¿Alguna cadena de supermercado ya la usa? ¿Cuál? 
MM: Sí, son varios los supermercados que ya la están utilizando. Solo para mencionar alguno de ellos, podemos citar a Supermercados Toledo (Mar del Plata), Diarco y Átomo (Mendoza)

IN: ¿Cuál es la expectativa con este producto? ¿Cuántas buscan vender y en qué mercados?
MM: Tenemos grandes expectativas, actualmente estamos ingresando en las cadenas más grandes de la Argentina.

Lo que viene en Systel
“Estamos desarrollando nuevos productos para ampliar nuestra cartera para el segmento retail, es así que hemos desarrollado nuestra Balanza Passer, la cual se lanza al mercado argentino en el mes de marzo de 2023. Nuestro verificador de precios, que será lanzado en abril de 2023. Y para el mes de mayo se viene un lanzamiento innovador y tecnológico que es nuestra balanza 100% autoservicio con tecnología de vanguardia”, adelanta Monea.

En la actualidad, cuentan con una planta fabril en Córdoba Capital, una sucursal comercial en Buenos Aires y filiales propias en México y Brasil. Además tienen una importante red de distribuidores y exportan sus productos a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá y Costa Rica, entre otros.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.