#LeyDeEconomíaDelConocimientoYa es el hashtag con el que Córdoba Technology Cluster, junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) pretende visibilizar la urgencia de la aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento.
¿Qué pasa si no se aprueba de una vez por todas?
-Puestos de trabajo que se perderán
-Puestos de trabajo que no se van a generar
-Pérdida de facturación en exportaciones (en millones de US$)
-Pérdida de facturación (en millones de $)
Las pérdidas tienen que ver con las metas 2030 de la Industria Nacional del Software que fijó Cessi en el marco del Plan Estratégico General del sector:
- Crear 340.000 empleos, atendiendo a la diversidad y la distribución geográfica.
- Superar los U$S 20.000 MM de facturación anual.
- Lograr exportaciones por más de U$S 10.000 MM anuales.
- Estar entre los primeros 30 puestos del Índice de Digitalización a nivel mundial (NRI WEF).
- Estar en los primeros cinco puestos del Índice de Digitalización en América Latin (NRI WEF).
Vale recordar que la Ley de Economía de Conocimiento fue aprobada en 2019 y debía entrar en vigencia el 1 de enero de 2020, pero a causa de la reforma que propuso el nuevo gobierno aguarda la sanción de la Cámara revisora en el Senado.
“Ante esta situación, solicitamos que se aplique la Ley de Economía del Conocimiento lo antes posible para poder cumplir con las metas que como sector nos fijamos para 2030. De esta manera, asegurar la generación de puestos de trabajo genuinos y de calidad, el crecimiento de la industria tecnológica local cuyas aplicaciones repercuten positivamente en todos los sectores productivos y en la economía global de Argentina”, concluyen.